Nuevos carros para Bomberos de Mejillones y Villa Alemana

En las instalaciones del Campus Central de Bomberos de Chile, ubicado en la comuna de Talagante, se realizó la entrega de nuevas piezas de Material Mayor a diversos Cuerpos de Bomberos del país.

carrosmeva-interior1Es así como el viernes 14 de agosto se recibió un carro Multipropósito Pesado marca Scania, modelo P 410 XT año 2020. Este proyecto tuvo un costo de $ 281.746.244 de los cuales el Gobierno Regional de Antofagasta aportó la cifra de $ 268.175.370 y el Cuerpo de Bomberos de Mejillones la cifra de $ 13.570.087.

Al respecto el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Mejillones, Jayro Arriagada, expresó que “esta unidad se enmarca en un proyecto del año 2017 y beneficiará a la Segunda Compañía Bomba Ferrocarril que atiende Incendios Estructurales y Rescates Vehículares”.

Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana

carrosmeva-interior2En tanto el lunes 17 de agosto se realizó la entrega una nueva unidad al Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, Región de Valparaíso.

El carro corresponde a una unidad forestal marca Mercedes Benz, modelo Atego 1330 AF 4x4, año 2019. Su financiamiento fue de $ 80.000.000 por parte de Bomberos de Chile y $ 101.436.070 enterados por el Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana.

Como parte de la delegación que lo recibió se encontraba el Superintendente, Carlos Ibacache, quien afirmó que “ esta unidad reemplaza a un carro del año 1984 y va destinado a la Segunda Compañía que cuenta con 58 voluntarios y que junto con las otras tres compañías de la comuna atienden una población de 140.000 habitantes”.