Nuevos carros para los Cuerpos de Bomberos de La Unión, Dalcahue, Ñuñoa, Limache, Colina y Punitaqui

El viernes 14 de diciembre, en el Campus Central de la ANB, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, realizó la entrega de cinco nuevas unidades y una en reasignación a los Cuerpos de La Unión, Dalcahue, Ñuñoa, Limache, Colina y Punitaqui.

En la ocasión se encontraban presentes también el Secretario Nacional, Ramiro Ríos, el Presidente del Consejo Regional de Bomberos Metropolitano, Claudio Bustamante; el Comandante del Cuerpo de Bomberos de la Unión, Claudio Moretti; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, Román Valencia; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Denis Cohn; el Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Limache, Leonardo Ardiles; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Colina, Claudio Vega; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Punitaqui, Adolfo Oyarce; el Alcalde de Limache, Daniel Morales; los integrantes de las delegaciones de los seis Cuerpos de Bomberos presentes e invitados especiales.

Las unidades entregadas corresponden a los siguientes tipos de carros:

entregac-interior- Cuerpo de Bomberos de La Unión: carro de rescate mediano en chasis MAN, modelo TGM 18.340 4x2, con estanque de 2.000 litros de agua y completo equipamiento de rescate. Aporte de Bomberos de Chile de $55.000.000, Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) $121.528.000 y Recursos Propios $71.483.441

- Cuerpo de Bomberos de Dalcahue: carro semi urbano marca Jacinto en chasis MAN, modelo TGM 18.340 4x2, con bomba de 3.000 litros por minuto y estanque de 4.000 litros. Aporte de Bomberos de Chile $75.057.769 y Recursos Propios por $76.400.000.

- Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa: carro de especialidad industrial Rosenbauer americano, en chasis Rosenabuer Commander 6x4, con brazo telescópico y agentes de espuma para extinción. Aporte de Bomberos de Chile $80.000.000 y Recursos Propios por $ 412.654.286.

- Cuerpo de Bomberos de Limache: carro forestal en reasignación, marca Camiva en chasis Renault, modelo 95.130 4x4, proveniente del Cuerpo de Bomberos de San José de la Mariquina.

- Cuerpo de Bomberos de Colina: carro de rescate pesado marca Rosenbauer en Chasis MAN, modelo TGM 18.340 4x4, completamente equipado. Aporte de Bomberos de Chile $80.000.000 y Recursos Propios por $301.683.176.

- Cuerpo de Bomberos de Punitaqui: carro forestal marca Jacinto en chasis MAN, modelo TGM 13.290 4x4, con estanque de 3.000 litros de agua y completo circuito de rociadores para protección de cabina. Financiamiento total del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por $ 141.004.877.

Al hacer uso de la palabra el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, expresó que “este es un día de alegría para estos seis Cuerpos de Bomberos, independiente de las fuentes de financiamiento, todos han debido realizar largas gestiones para obtener estas unidades. Sé que las cuidarán, porque más allá de las cifras involucradas en la adquisición que son importantes, estos carros representan los sueños de muchos bomberos que han luchado mucho tiempo para obtenerlos”.

A nombre de los Cuerpos de Bomberos beneficiados se dirigió a las autoridades y voluntarios presentes el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, Román Valencia, quien manifestó que “esta era una ocasión especial porque significaba la materialización de un anhelo, en el que hay también muchas gestiones y sinsabores, pero todo lo que obtenemos es para seguir sirviendo a nuestro país donde sea que nos ubiquemos en el territorio nacional”.

Últimas noticias

Bomberos de Chile y Andes Salud firman convenio de colaboración

Bomberos de Chile y Andes Salud firman convenio de colaboración

Leer
CB de Los Ángeles informa del sensible fallecimiento de John Hunter (Q.E.P.D.)

CB de Los Ángeles informa del sensible fallecimiento de John Hunter (Q.E.P.D.)

Leer
En la comuna de Camarones se creó la primera Brigada de Bomberos

En la comuna de Camarones se creó la primera Brigada de Bomberos

Leer

ACCESOS