Nuevos carros para los Cuerpos de Bomberos de Río Hurtado, Metropolitano Sur y Antofagasta

El viernes 31 de julio, en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Octavio Hinzpeter Blumsack ubicado en la comuna de Talagante, se realizó la entrega de tres nuevos carros para los Cuerpos de Bomberos de Río Hurtado, Metropolitano Sur y Antofagasta.

Las unidades entregadas fueron financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR de la Región de Coquimbo y aportes del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

Cuerpo de Bomberos de Río Hurtado

riohurtado-1El Cuerpo de Bomberos de Río Hurtado fue fundado el año 2007 y cuenta con dos compañías, que atiende una población eminentemente rural de 4.000 habitantes emplazados en el Valle del Limarí. Comparte límites con los Cuerpos de Bomberos de Ovalle, Andacollo, Vicuña y El Palqui.

La nueva unidad corresponde a un carro forestal Unimog U5000 que tuvo un costo de $ 278.202.678 los cuales fueron financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Coquimbo.

El Superintendente, Esteban Aguirre, expresó que “cuentan con 35 voluntarios para concurrir a emergencias en zonas de difícil acceso y en los que deben atender con bastante frecuencia incendios de pastizales, rescates vehícular y rescates en zonas agrestes por ello la ductibilidad del carro que recibieron es muy importante y que se unirá al proyecto de construcción del nuevo cuartel que está a la espera de financiamiento en el Gobierno Regional”.

Cuerpo de Bomberos de Metropolitano Sur

El Cuerpo de Bomberos de Metropolitano Sur recibió un carro portaesacala marca Ferrara, modelo Igniter 4 x 2, destinado a la Décima Compañía que cubre la comuna de San Joaquín.

Osvaldo Villalobos, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Metropolitano Sur, manifestó que “esta unidad es fruto de un proyecto de hace 5 años y remplaza al carro UT-10 que es un carro con muchos años de servicio. La Décima Compañía cuenta con 70 voluntarios y hace poco tiempo culminaron con la ampliación de su cuartel por lo tanto este carro cierra un ciclo muy importante en la vida de esta unidad”.

Cuerpo de Bomberos de Antofagasta

antofa-carro2En tanto el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta recibió una unidad de Rescate Mediano marca Mann, modelo TGM 18.340, 4 x 4, que tuvo un costo de $ 326.152.745 de los cuales $ 100.000.000 aportó Bomberos de Chile y $ 226.152.745 el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta. Esta pieza de Material Mayor será destinada a la Cuarta Compañía.

Al respecto el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Daniel Bugueño, explicó que “gracias al aporte de Minera Escondida esta  unidad servirá para complementar el trabajo de la Cuarta Compañía, que cubre toda la comuna para Rescate Marítimo y Borde Costero y que además se encuentra en el proceso de acreditación para calificar en la especialidad Gersa".