OBA Presenta nuevo Consejo Directivo y sus prioridades para el bienio 2022 - 2024

El Presidente de la Organización de Bomberos Americanos (OBA) informó a la máxima autoridad nacional de Bomberos de Chile, cuáles serán sus ejes de gobernanza y la conformación del Consejo Directorio.
Junto con agradecer el apoyo brindado por la institución, el Presidente de la OBA, el Comandante Roberto Duque, informó al Vicepresidente de la Organización y Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, la conformación del Consejo Directivo, Académico y de Fiscalización 2022 - 2024, además de sus 4 ejes de gobernanza.

De esta manera, las prioridades para el bienio 2022- 2024 serán:

* Lograr la integración consistente y definitiva de todos los países americanos que carecen de representación en la institución al momento.

* Impulsar y desarrollar la inclusión de la perspectiva de género en nuestra Organización y en los cuerpos de bomberos que la integran.

* Desarrollar capacidades locales en las temáticas vinculadas a las nuevas tareas que las instituciones bomberiles desarrollan para sus comunidades, como ser primera respuesta a emergencias o rescate animal- entre otros.

* Fortalecer y profundizar las líneas de capacitación de la Organización.

Finalmente, también se presentó la conformación del Consejo Directivo, Consejo Académico y Consejo de Fiscalización, integrados por:

Consejo Directivo

Presidente: Comandante Roberto Duque Mora, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cali (Colombia)

Vicepresidente: Juan Carlos Field, Junta Nacional de Bomberos de Chile (Chile)

Secretario General: Carlos Alfonso, Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (Argentina)

Secretario de Finanzas: General Ricardo Riaño, Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay (Uruguay)

Secretario de RR.II: Marco España Sánchez, ASONBOMD (Guatemala)

Vocal 1º: Capitán General Luis Rojas, Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (Paraguay)

Vocal 2º: Jefe Philip Stittleburg, NVFC (EE.UU.)

Comité Académico

Coordinador Académico: Cristián Pincetti, Cuerpo de Bomberos de Santiago (Chile)

Vocal 1º: Myr. Carlos Julio La Mota, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (Ecuador)

Vocal 2º: Teniente Juan Antonio González Rico, Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos (México)