En la ceremonia de celebración, el Superintendente informó que se continúan los trabajos de construcción de su nuevo cuartel.

Con una serie de actividades que culminaron en una competencia de destrezas bomberiles y una sesión solemne en su cuartel, la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco conmemoró su 43° aniversario. El evento estuvo marcado por emotivos reconocimientos a voluntarios y voluntarias que han dedicado años de servicio a la institución.
Rubén Ríos, Director de la Octava Compañía, expresó su orgullo y alegría por este nuevo aniversario. "Hoy celebramos con mucho entusiasmo los 43 años de nuestra compañía. Este aniversario no es sólo un número, sino el reflejo de años de esfuerzo, sacrificio y dedicación de quienes han formado parte de esta familia bomberil", señaló.
Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Alfredo Lassalle, quien encabezó la sesión solemne, destacó el legado de los fundadores de la Compañía, a quienes calificó como "un grupo de bomberos visionarios". Asimismo, recordó que, en 1982, estos hombres y mujeres se reunieron en el sector de Santa Rosa para formar lo que hoy es una institución clave en la ciudad. "Ellos reflejan por completo el concepto de su lema: altruismo y sacrificio", afirmó.
Terminando la ceremonia, el Superintendente anunció que se continúa trabajando en la construcción de un nuevo edificio para la Compañía, que se ubicará en la avenida Valparaíso, lo que permitirá mejorar las condiciones de trabajo y el servicio a la comunidad y felicitó a los octavinos por su compromiso de seguir sirviendo con la misma pasión y dedicación que los ha guiado durante estos 43 años, manteniendo vivo su lema: Altruismo y Sacrificio.
Revisa las imágenes