Oferta laboral para Asistente Técnico de Material Menor

La Junta Nacional de Bomberos de Chile requiere incorporar a un "Asistente Técnico de Material Menor" para desempeñarse en la Región Metropolitana.
DESCRIPCIÓN

RESPONSABILIDADES
1. Trabajar en conjunto y bajo su dependencia, del encargado técnico de material menor en los procesos y actividades del área de material menor de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile.
2. Participación en la preparación y seguimiento de licitaciones y adquisiciones de material menor. Participar en la preparación y revisión técnico administrativo de los procesos de licitaciones, bases técnicas, compras directas y sus comisiones técnicas de evaluación.
3. Revisión de productos conforme en centro de distribución de la JNCB y Cuerpos de Bomberos que lo requiera.
4. Planificación, control, registro y seguimiento de Servicio Técnico, mantención y Garantías.
5. Asesoramiento en materias de material menor a sus jefaturas, incluidos Cuerpos de Bomberos, Jefe de Departamento Técnico, Consejos Regionales, Consejo Ejecutivo y Gerente General.
6. Participar en la revisión y asesoramiento de proyectos de ayuda extraordinaria de los cuerpos de Bomberos.
7. Investigar y evaluar nuevas tecnologías de control de emergencias para Bomberos de Chile.
8. Resguardar la integridad y operatividad de los equipos entregados a cargo para el desarrollo de sus actividades dentro del área material menor
9. Confección de informes técnicos, de revisión e inspección, actividades técnicas, etc.
10. Conocer la organización funciones y actividades de Bomberos de Chile.

ACTIVIDADES O TAREAS
1. Dar cumplimiento a los requerimientos de las jefaturas, para las actividades relacionadas con su ámbito de trabajo.
2. Fiscalizar y reportar cumplimiento de contratos de post venta y garantías de proveedores.
3. Confecciones planillas con los equipos y bienes recibidos en el área para reparación, mantención o uso de garantías.
4. Mantener el control de inventario de los bienes en calidad de muestra que tiene el área material menor, tanto en las instalaciones de la JNCB como en el centro de distribución (Talagante).
5. Mantener al día un registro con los manuales y fichas técnicas de los materiales y productos que la JNCB tiene en su catálogo.

HABILIDADES
1. Comunicación Efectiva (comunicación con clientes internos y externos).
2. Trabajo en Equipo (interactuación con otros departamentos y áreas de la JNCB, con los Cuerpo de Bomberos, Agencias de gobierno, dirigentes de la JNCB, etc.).
3. Capacidad de asumir cambios tecnológicos y organizacionales.
4. Planificación y organización.

EDUCACIÓN
Técnico profesional en Administración, mantenimiento, mecánica, prevención de riesgos, de institución reconocida por el estado de Chile.

FORMACIÓN
- Ingles técnico
- Excel intermedio - Word intermedio
- Voluntario de Bomberos o conocimiento y aplicación de equipos bomberiles.

EXPERIENCIA
5 años