Participantes valoran positivamente la implementación del Nivel Bombero Inicial a distancia

Los resultados de la Encuesta de Satisfacción Docente de los cursos del Nivel Bombero Inicial realizados en mayo y junio demuestran que el 96% de los participantes recomienda el curso tal como fue dictado.

Los primeros resultados de la implementación de los cursos del Nivel Bombero Inicial de la malla curricular ANB demuestran que los aspirantes a Bomberos se encuentran satisfechos con la posibilidad de capacitarse en medio de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

La medición fue realizada con los primeros cursos realizados durante los meses de mayo y junio, en donde se pudo observar que el 90% de los participantes calificó la plataforma Google Classroom como una plataforma fácil de entender y utilizar.

En relación a los contenidos, los participantes opinan que estos son amigables y funcionales, valorando con un 92% de satisfacción el material que se pone a disposición de todos los participantes que ingresan al entorno virtual de aprendizaje, bajo la modalidad a distancia.

En cuanto a los Instructores, podemos observar que este ítem es el punto mejor evaluado, en donde el instructor obtiene un 97% de aprobación en la gestión académica que realiza en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Los participantes, además, destacan la proactividad de los Instructores al momento de resolver sus dudas y acompañarlos durante el curso, lo que facilita la integración de contenidos prácticos en los Bomberos en formación.

Consultados todos los alumnos que realizaron algún curso en esta modalidad durante los meses de mayo y junio, se pudo observar un índice de recomendación del 96%, esto quiere decir que los alumnos consultados recomendarían el curso tal como fue dictado.

Por último, es necesario señalar que los comentarios cualitativos también son considerados como una retroalimentación que permita producir un proceso de mejora continua en el sistema del Nivel Inicial, estos comentarios son incorporados rápidamente para mejorar la experiencia de aprendizaje de nuestros Bomberos en formación.

Últimos artículos

Hoy transmisión en vivo “Lanzamiento Dress Fast 2020”

Hoy transmisión en vivo “Lanzamiento Dress Fast 2020”

Leer
Rápida respuesta de Bomberos de Iquique evitó propagación de incendio

Rápida respuesta de Bomberos de Iquique evitó propagación de incendio

Leer
Cuerpo de Bomberos de Dalcahue celebró 90 años de vida

Cuerpo de Bomberos de Dalcahue celebró 90 años de vida

Leer

ACCESOS