PDI detiene al autor del robo cometido en la Primera Compañía de Lota

El imputado de 27 años fue identificado como el autor material del delito ocurrido el pasado 17 de abril cuando se sustrajeron especies avaluadas en cerca de 10 millones de pesos y su detención se logró gracias al trabajo coordinado entre las policías y Bomberos lo que además permitió la recuperación parcial de los elementos robados.
Lota 350Un hombre de 27 años fue detenido por detectives de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), acusado de ser el autor del robo que afectó a la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Lota el pasado 17 de abril, hecho en el que se sustrajo material menor avaluado en aproximadamente 10 millones de pesos.

De acuerdo con la investigación, la evidencia recopilada permitió establecer la participación directa del imputado como autor material del delito, lo que derivó en la obtención de una orden de detención. El sujeto, quien mantiene antecedentes policiales y además registraba una orden de detención vigente, confesó su participación en los hechos y fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Lota.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lota, Luis Solar, valoró la detención y destacó el trabajo conjunto desarrollado durante la investigación. "Quiero destacar la gran labor que realizó Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones. Estuvieron trabajando a la par con nosotros, manteniendo contacto permanente con el director de la Compañía y conmigo", señaló.

Asimismo, durante la semana se logró la recuperación de parte de las especies sustraídas, luego de que desconocidos las entregaran a la PDI. "Solo falta esperar que aparezcan los elementos restantes. Ojalá puedan ser recuperados para así cerrar completamente este caso", agregó la autoridad bomberil.

Últimas noticias

Quillota fortalece la respuesta bomberil ante emergencias en recintos patrimoniales

Quillota fortalece la respuesta bomberil ante emergencias en recintos patrimoniales

Leer
Bomberos de Chile y Fundación para la Confianza avanzan en agenda conjunta para fortalecer protocolos y cultura institucional

Bomberos de Chile y Fundación para la Confianza avanzan en agenda conjunta para fortalecer protocolos y cultura institucional

Leer
Director de la Segunda Compañía de Puerto Aysén y Líder GERSA participó en competencia IRONMAN 70.3 en nombre de bombero fallecido

Director de la Segunda Compañía de Puerto Aysén y Líder GERSA participó en competencia IRONMAN 70.3 en nombre de bombero fallecido

Leer

ACCESOS