Pesar en Cuerpo de Bomberos de Puente Alto por fallecimiento de Voluntario Insigne

El Cuerpo de Bomberos de Puente Alto comunica el sensible fallecimiento del Voluntario Insigne de Bomberos de Chile y Director Honorario con 78 años de servicio Manuel Hernan Toledo Gallis (Q.E.P.D.).

toledo-interiorSus restos están siendo velados en el cuartel de la Primera Compañía ubicada en calle Balmaceda 107. Sus funerales serán informados oportunamente.

Manuel Hernán Toledo Gallis, nació en Santiago el día 18 de noviembre del año 1918, fue el tercero de cuatro hermanos, ingresó a la Primera Compañía el 03 de mayo del año 1942.

Al mes de su ingreso, es elegido como Secretario de Compañía, con el paso de los años y su desarrollo como oficial administrativo, permitió que lo postulasen como Secretario General, cargo que desempeño por varios años. Por su trabajo realizado, su Compañía lo propuso para el puesto de Superintendente, el cual fue aprobado en el sistema eleccionario existente, en esa época, Este cargo lo desarrollo por un periodo de 24 años en forma alternada.

Durante su desempeño y en conversaciones con otros Superintendente de Bomberos, de la Provincia de Santiago, convocaron a un congreso bomberil, que se realizó el  24 de mayo del año 1963, tomándose el acuerdo de formar un Consejo Provisorio, el que quedo compuesto por los Superintendentes: Ernesto Mouat, Belisario González, Julio Acevedo, Manuel Toledo, Enrique Guerra, Waldo Luci, Juan Muñoz y Eduardo González, en dicha oportunidad, asistieron 300 delegados correspondiente a 104 Cuerpos de Bomberos, con los que se creó el Consejo Nacional de Cuerpos de Bomberos voluntarios del país, hoy Bomberos de Chile.

En el año 1970, fue nombrado Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto y en el año 1992, cumplió 50 años de servicio, siendo investido como Voluntario Insigne de Bomberos de Chile.