Planificación operacional para los equipos USAR acreditados a nivel nacional

Con la asistencia de los líderes y delegados de los siete equipos USAR acreditados a nivel nacional, se llevó a cabo la primera reunión de planificación operacional para el año 2018 de esta especialidad.
lideres-nacionales-sno-interiorEl Delegado Nacional para el Sistema Nacional de Operaciones, Raúl Bustos Zavala; y el Punto Focal Operativo Nacional, Alejandro Artigas Mac – Lean; presidieron la reunión la cual tenía como objetivo analizar la migración de software de gestión de inventario a grupos acreditados nacionales, la integración de los siguientes órganos estatutarios del USAR Bomberos de Chile, verificar información sobre estado de avance del proceso de reacreditación, entre otros.

Dentro de los grandes avances que genera el SNO para los equipos acreditados y aquellos en proceso de acreditación que ya presentaron los anexos para su auditoria, está el de la migración del software de gestión de inventarios.

Algunos de los acuerdos logrados en esta reunión fueron la implementación del software de gestión de inventarios, el estudio de viabilidad financiera para la aplicación del sistema VIPER de alerta para los equipos nacionales, el proyecto de adquisición de la campamentación para las zonas sur y norte del país, y la designación del comité ejecutivo y el comité disciplinario del USAR Bomberos de Chile.

El tema del reacreditación fue uno de los más importantes en esta reunión por cuanto los equipos deben iniciar este proceso y el objetivo del SNO es generar un procedimiento que permita estandarizar tiempo de reacreditación, condiciones para la misma (documentación administrativa) y requerimientos especiales si alguno de los equipos livianos quiere certificar como mediano.

“Este órgano nutre al Consejo Ejecutivo por ello es importante el plantear propuestas de mejoramiento y el realizar actividades que mejoren las condiciones de los equipos”, señaló Raúl Bustos Zavala, Delegado Nacional para el Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile.

Información enviada por Sistema Nacional de Operaciones.