Por unanimidad se renueva procedimiento simplificado en regulación de construcciones de Bomberos y pasa a segundo trámite constitucional

La popularmente conocida como "ley del mono" fue aprobada en general y en particular por un nuevo período de tres años.
cuartel intBuenas noticias son las que recibe la institución, debido a la aprobación en general y particular del procedimiento simplificado de regulación para construcciones de Bomberos, popularmente conocida con la "ley del mono" y que permite entre otras cosas, postular a financiamiento en la mejora de cuarteles, casa de cuarteleros o centros de entrenamiento.

Sin embargo, la iniciativa pasó a segundo trámite constitucional y tras superar esa instancia la medida podrá convertirse en ley.

Las implicancias y los alcances del proyecto de ley son los siguientes:

Renueva la vigencia de las normas de la Ley N° 21.031 que establece un procedimiento simplificado para la regularización de edificaciones de Bomberos de Chile, hasta el 31 de diciembre de 2025.

Dispone que, durante dicho plazo los Cuerpos de Bomberos y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile (JNCB) podrán ingresar las solicitudes de regularización ante las respectivas direcciones de obras municipales, sin perjuicio de que la tramitación culmine en una fecha posterior.