Presidente de Bomberos recibió a Superintendente de Los Ángeles

Este martes 29 de agosto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Javier Aranguiz, se reunió en la Sede Institucional de Bomberos de Chile con el Presidente Nacional, Miguel Reyes Núñez.
noticia9 destacada int1El Superintendente asistió a la reunión en compañía del Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Patricio Lara; del Director de la 1° Compañía, Javier Carrasco; y del Capitán de la 2° Compañía, Miguel Cabezas. “Llegamos hasta Santiago para conversar con el Presidente Nacional sobre la reparación de nuestro cuartel general, ya que las obras se encuentran detenidas por permisos de edificación que están pendientes, y eso ha provocado que se postergue su desarrollo”, explicó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Javier Aranguiz.

Asimismo, añadió que “deseamos recuperar la operatividad de las Compañías, queremos que se haga una recepción parcial, con el objetivo de poder volver y después continuar arreglando la fachada, porque solamente está pendiente esto. El interior del cuartel está bastante avanzado”.

El Presidente Nacional los recibió junto al Gerente General de Bomberos de Chile, Luis Erpel; y a la Jefa de Infraestructura, Carolina Tapia; quienes explicaron las causas de la demora y las gestiones realizadas ante la Secretaría Regional Ministerial de la vivienda de la Región del Biobío, con el objetivo de obtener las autorizaciones correspondientes. El compromiso de Bomberos de Chile es terminar la reparación del cuartel en el plazo más breve posible.

Actualmente, los voluntarios tienen su material de trabajo en una casa que están arrendando. En el cuartel que está en reparación está emplazada la 1° Compañía, la 2° Compañía y las oficinas centrales de administración del Cuerpo.

Departamento Médico de Bomberos se reúne en Ñuble y da el vamos a la activación de los departamentos de la especialidad para cada región

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

GERSA Pucón realizó 2° Taller de Rescate en Aguas Blancas