Presidente Nacional asistió a 50° aniversario del Cuerpo de Bomberos de Pemuco

Este martes 1° de mayo, el Cuerpo de Bomberos de Pemuco, Región de Ñuble, celebró en la Plaza de Armas de la comuna el aniversario N° 50 de la institución, ceremonia que contó con la presencia de autoridades bomberiles, comunales y la comunidad en general.
pemuco-interiorA la actividad asistió el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez; el Secretario Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala; el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata; y el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Maule, Ramiro Ríos. También se encontraba entre los asistentes el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pemuco, Moisés Wall Singer y el Alcalde de la comuna de Pemuco, Johnnson Guiñez Núñez.

En sus palabras, el Alcalde de Pemuco recalcó el esfuerzo de los voluntarios, los cuales con sólo 20 integrantes fundaron el Cuerpo en el año 1968 y quienes hoy en día ya cuentan con más de 70 bomberos en sus filas. Asimismo, el Superintendente Moisés Wall Singer señaló la importancia del trabajo de sus bomberos para la comunidad, y de la labor mancomunada de la 1° Compañía con el centro de Pemuco y la 2° Compañía con el sector de General Cruz.

“Durante la ceremonia entregué el saludo del Directorio Nacional de Bomberos hacia el Cuerpo de Bomberos de Pemuco, destacando el trabajo de los voluntarios y de la relación que siempre se ha tenido con la Junta Nacional. Igualmente, se confirmó el proyecto de adquisición de 2 carros forestales, los cuales se encuentran en revisión bajo la Norma Euro 6, para ser entregados en los próximos días”, indicó el Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes Núñez.

Créditos fotografías: Municipalidad de Pemuco.