Presidente Nacional asistió a la Comisión de Emergencia, Desastre y Bomberos

El presidente de la instancia, agradeció la presencia de las autoridades, porque con sus intervenciones se pueden mejorar los cuerpos legales.
350 Congreso ComisionLa Comisión de Emergencias, Desastres y Bomberos de la Cámara de Diputadas y Diputados se reunió ayer para sesionar y continuar la discusión, en general, de proyectos de Ley relevantes para los Bomberos y Bomberas del país.

La cita contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, el Asesor Jurídico de la Institución, Fernando Recio Palma, la Subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner Herrera, y el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez Soto.

Los temas abordados, fueron dos modificaciones:

- Al Código del Trabajo para fortalecer la protección laboral de los voluntarios de bomberos.

- Al decreto ley N°1.757, para facilitar el acceso a los beneficios establecidos para bomberos, que sufren accidentes o contraen enfermedades en actos de servicio y actividades relacionadas.

El presidente de la Comisión, señor Nelson Venegas Salazar, a nombre de los parlamentarios integrantes, agradeció la presencia de las autoridades, porque con sus intervenciones y observaciones se pueden mejorar los cuerpos legales.

Departamento Médico de Bomberos se reúne en Ñuble y da el vamos a la activación de los departamentos de la especialidad para cada región

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

GERSA Pucón realizó 2° Taller de Rescate en Aguas Blancas