Presidente Nacional asistió al aniversario Nº 79 del Cuerpo de Bomberos de Florida

El sábado 29 de diciembre, la máxima autoridad de Bomberos de Chile participó de un nuevo aniversario de este Cuerpo de la Región del Biobío, ocasión donde se realizó un homenaje al ex Presidente Nacional y actual Presidente Honorario, Miguel Reyes.
A la celebración asistió el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos; el Secretario Nacional de Bomberos de Chile, Ramiro Ríos; el Presidente Honorario, Miguel Reyes; los miembros del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Florida; el representante del Presidente Regional de Bomberos del Biobío, Mario Guzmán; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Florida, Rodrigo Rodríguez; los Superintendentes de la Provincia de Concepción, los Concejales de la comuna, entre otras autoridades.

Al inicio de la ceremonia una unidad de formación del Cuerpo de Bomberos de Florida rindió honores al Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, quien fue acompañado por el Superintendente Rodrigo Rodríguez.

En el marco de su discurso, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Florida, Rodrigo Rodríguez, dijo que "finalizamos el 2018 equipando a 30 bomberos, con uniformes multirol, casco, guante, esclavina, botas y linterna". En el ámbito social señaló que "agradezco enormemente la integración de la comunidad, en seguir apoyando de distinta manera a nuestra institución, generando mesas de trabajo para que en conjunto trabajemos de manera anticipada a las innumerables emergencias que día a día tenemos y nos afectan".

La autoridad local bomberil agradeció también a las autoridades que este último tiempo han traído bienestar al personal apoyándolos con proyectos. "Muestra de ello es la inauguración de las recientes dependencias en la 3era Compañía". También enfatizó el gran trabajo que se ha realizado en el ámbito de las capacitaciones y resaltó el trabajo del Presidente Honorario, Miguel Reyes, a quien se le reconoció a través de un homenaje, "ya que nos sentimos tremendamente orgullosos de su periodo como Presidente Nacional en los 12 años al mando de Bomberos de Chile y que haya vuelto a esta su casa, donde habrá muchas historias y experiencias que recordar".

Finalmente, durante la ceremonia y como cada año, se reconocieron a los bomberos con 35, 40, 45 y 55 años de servicio.

35 años: Nicanor Pérez
40 años: Héctor Villa, José Villa