Presidente Nacional: “Chile logró 2 importantes objetivos en la reunión INSARAG Las Américas 2019”

Entre el 12 y el 14 de noviembre, se llevó a cabo esta importante reunión donde los representantes chilenos, participaron en la toma de 2 transcendentales acuerdos.
350 INSARAG Argentina OBACon la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, y del Subdirector de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), Cristóbal Mena, junto al Punto Focal Operativo Nacional, Alejandro Artigas, y de Sebastián Mocarquer, bombero designado para participar en la revisión de las guías; se desarrolló en Buenos Aires, Argentina, la XVIII Reunión Regional de INSARAG Las Américas 2019, donde los representantes chilenos impulsaron y concretaron 2 importantes objetivos.

El primero de ellos, fue establecer un estándar de acreditación para los equipos USAR nacionales, instaurando un solo procedimiento para la certificación y acreditación de los equipos de rescate.

Al respecto, la máxima autoridad de Bomberos de Chile, manifestó que "ese mismo estándar lo estamos llevando a todas las otras especialidades (GERSA, Agreste, HazMat e Interfaz Forestal), por lo tanto, en febrero se presenta a la reunión de la directiva de INSARAG en Ginebra, la aprobación de la nueva guía con las indicaciones que hace Chile".

El segundo objetivo alcanzado, fue que nuestro país, a través de la Organización de Bomberos Americanos (OBA), participe como apoyo a los grupos de trabajo (GTA y GTR), para certificar los procesos de acreditación que tienen los países.

En ese mismo sentido, el Presidente Nacional de Bomberos, destacó que "nosotros no vamos a acreditar a los grupos de trabajo, sino que vamos a certificar los procesos de acreditación que tienen los países".

Por lo pronto, Chile va a postular a que todos sus procesos de acreditación de equipos USAR nacionales, sean certificados por este sistema de acreditación.

Últimas noticias

En un 25 % aumentó el trabajo de Bomberos de Chile en el estallido social de octubre del 2019

En un 25 % aumentó el trabajo de Bomberos de Chile en el estallido social de octubre del 2019

Leer
Licitación Material Menor para Cuerpo de Bomberos

Licitación Material Menor para Cuerpo de Bomberos

Leer
Video Tutorial para adquirir Material Menor

Video Tutorial para adquirir Material Menor

Leer

ACCESOS