Presidente Nacional de Bomberos: “El déficit de Bomberos viene arrastrándose desde el año 2014, con una serie de inversiones y sobreinversiones efectuadas”

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, participó en el programa Frecuencia Nacional de Radio Bomberos de Chile, donde se refirió entre otros temas, al déficit presupuestario de Bomberos de Chile, a la Comisión Revisora y al proceso eleccionario, junto con aclarar dudas y comentarios respecto adquisición de carros bomba, material menor y viáticos.
Interior BD
Este martes 11 de mayo el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, fue entrevistado en el programa Frecuencia Nacional de Radio Bomberos de Chile. La máxima autoridad bomberil se refirió a la polémica generada con la salida del ex Gerente General de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, el déficit presupuestario de Bomberos de Chile, y el proceso eleccionario, entre otros temas.

El Presidente Nacional aseguró que "el déficit de Bomberos de Chile, no es que se haya advertido ahora en la Comisión Bomberos de la Cámara de Diputados; el déficit de Bomberos de Chile viene arrastrándose desde el año 2014 en adelante, con una serie de inversiones y sobreinversiones efectuadas (...) se sobreinvirtió en un exceso de entusiasmo quizás, en la adquisición de Material Mayor y Menor para Bomberos de Chile".

Además, fue enfático en asegurar que "no podemos repetir un error de una estructura gerencial como la que teníamos. Puede ser tarde esta reflexión, pero no podemos tener esta estructura". Sobre el rol del Directorio Nacional, dijo que "nos debemos como bomberos-directivos a mejorar nuestros sistemas de fiscalización (...) hoy día con esta doble rendición que fue detectada, se actuó bien, se actuó drásticamente. Personalmente, pienso que se han tomado las decisiones correctas".

Escucha la entrevista completa aquí