Presidente Nacional de Bomberos encabezó puesta en servicio de nueva unidad forestal del CB de Quinta de Tilcoco

En la ceremonia también se entregó, en calidad de reasignación, un carro bomba al Cuerpo de Bomberos de Malloa.
TILCOCO 350Este viernes 5 de febrero se realizó la ceremonia de Puesta en Servicio de la nueva unidad Forestal BF-1 del Cuerpo de Bomberos de Quinta de Tilcoco. En esta actividad también se realizó la entrega oficial, en calidad de reasignación, de un carro semi urbano para el Cuerpo de Bomberos de Malloa.

La ceremonia se realizó en las dependencias del Cuartel General y de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quinta de Tilcoco, y respetando todas las medidas para evitar propagación del Covid-19. Fue encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos; el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de la Región de O'Higgins, Juan Carlos Field; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quinta de Tilcoco, Luis Gálvez; el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quinta de Tilcoco, José Salas; y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Malloa, Luis Cantillana. Además, participó el concejal de Quinta de Tilcoco, Ricardo Hidalgo, y las autoridades de los Cuerpos de Bomberos y compañías beneficiadas, bomberos y bomberas.

TILCOCO 353El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quinta de Tilcoco, Luis Gálvez, señaló que "a partir de hoy contamos en nuestra institución con un nuevo material rodante, un moderno carro bomba con especialidad forestal (...) es importante resaltar que este material mayor es fruto de un ambicioso proyecto regional, gestionado por el Consejo Regional de Bomberos de nuestra región, del cual formo parte, y que encabeza nuestro Presidente Juan Carlos Field". Además, aseguró que "hoy se cumple otra etapa más de progreso y bienestar para nuestros voluntarios y la comunidad. Nuestra institución, al recibir un carro nuevo y como compromiso realizado entre bomberos, hacemos entrega en calidad de reasignación un carro bomba al Cuerpo de Bomberos de Malloa".

TILCOCO 351El Presidente del Consejo Regional de Bomberos de la Región de O'Higgins, Juan Carlos Field, aseguró que "como siempre lo indico 'los sueños son para cumplirlos', y hoy el Cuerpo de Bomberos de Quinta de Tilcoco cumple uno de ellos al recibir y colocar en servicio esta nueva unidad forestal". Además, felicitó "a los bomberos y bomberas de Quinta de Tilcoco por contar el día de hoy una nueva máquina y entregar -en tan buenas condiciones- un nuevo carro bomba para el Cuerpo de Bomberos de Malloa".

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Malloa, Luis Cantillana, señaló que "nos hacía falta una segunda máquina (...) Este carro se va a reforzar al Cuerpo de Bomberos de Malloa porque tenemos una gran cantidad de emergencias forestales, y nos va a permitir tener una mejor respuesta a ese tipo de emergencias. Este carro es especial para operar en terrenos más complicados como los que tenemos en Malloa".

TILCOCO 352Finalmente, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, aseguró que "el que hoy día podamos presenciar esta ceremonia, es algo muy trascendente porque -en esta ceremonia- es el Superintendente el que entrega las llaves de la unidad a su oficialidad, a su compañía, al Comandante, y este al directorio y al capitán. Este ciclo es muy importante cerrarlo. Agradezco la oportunidad de poder asistir porque todo el trabajo que ha significado poder traer esta unidad hasta Quinta de Tilcoco, a través de procesos licitatorios, culmina en un ciclo que se cierra aquí". La máxima autoridad bomberil, además se refirió al proceso de vacunación de los bomberos y bomberas del país, explicando que "estamos muy conscientes que los chilenos, sobre todo los de la tercera edad, tienen que vacunarse primero. Nadie está en contra de eso. Pero sí también, dentro de la escala de priorización los bomberos tienen que estar porque estamos todos los días en la calle exponiéndose y ayudando a las personas (...) No cabe más que estar muy en contacto con la autoridad del Ministerio de Salud para que ojalá en el mes de febrero todos los bomberos y bomberas puedan estar vacunados contra el Covid19".

Recordemos que la unidad que se puso servicio en el Cuerpo de Bomberos de Quinta de Tilcoco se enmarca dentro de un Proyecto Regional aprobado el 2019 a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, denominado "Adquisición y reposición de Carros Operativos para Bomberos de la Región de O'Higgins". Las unidades forestales de este proyecto son OLITEK, marca JACINTO, montado sobre CHASIS MAN, MODELO TGM 13,290 4X4.