Presidente Nacional de Bomberos entregó equipos de protección forestal en la Región de O’Higgins

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, asistió este miércoles 12 de septiembre a la entrega de equipamientos para bomberos de la región de O’Higgins, actividad que se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad de Santa Cruz.

En la ocasión se encontraban presentes los Gobernadores de las Provincias de Colchagua, Yamil Elthit;  de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; de Cardenal Caro, Carlos Ortega. Por parte de Bomberos se encontraban el Vicepresidente Nacional, Raúl Morales; el Presidente del Consejo Regional del O´Higgins, Juan Carlos Field; el Secretario Nacional, Ramiro Ríos; el Superintendente de Santa Cruz y Tesorero Nacional, Manuel Arenas, y las autoridades y delegaciones de los Cuerpos de Bomberos beneficiados.

usantacruz-interiorProducto de los incendios forestales de 2017, el Gobierno de Chile decidió entregar como aporte a las regiones más afectadas diez uniformes a las Compañías que estuvieran registradas como forestal. Por lo mismo, se realizó la ceremonia donde 16 Compañías recibieron este kit, que incluye uniforme multirol, casco, guantes de rescate, botas y mochila hidratación.

En nombre del Gobierno se dirigió  a los presentes el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Elthit, quien manifestó que “la labor del Gobierno es prevenir y permitir que puedan tener el equipamiento necesario y que a raíz de los incendios del verano del 2017 pudimos una vez más apreciar el valor de nuestros bomberos a quienes siempre reconoceremos por su trabajo”.

En tanto el Presidente del Consejo Regional del O´Higgins, Juan Carlos Field, afirmó que “en  los mega incendios del verano del 2017 Bomberos se puso a disposición de las autoridades con personal equipado con uniformes estándar con los que combatieron y sofocaron los incendios, enfrentando altas temperaturas por el tipo de características que estos tienen. Tras los incendios, el gobierno decidió adquirir equipamiento forestal para nuestros bomberos, los que permitirán trabajar de mejor manera en estas emergencias, las que esperamos sinceramente no ocurran”.

Finalmente se dirigió a los presentes el Presidente Nacional, Raúl Bustos, expresó que “la prevención es una tarea muy importante frente a las amenazas de riesgo  de desastres en que la sociedad tiene un rol fundamental. Junto a ello quiero destacar que tras los mega incendios del verano del 2017 y como lección aprendida Bomberos de Chile revisó los registros institucionales de compañías forestales, y nos encontramos que la información no estaba  actualizada,  por ello  solo 16 compañías recibirán equipamiento en este momento, pero será el Presidente Regional y los Superintendentes quienes prontamente deberán identificar las compañías con esa categoría para que puedan recibir equipamiento con cargo a los recursos de Bomberos de Chile y por supuesto agradecer el respaldo del Gobierno de Chile en la figura de los tres Gobernadores presentes”.