Presidente Nacional de Bomberos se reúne con Superintendente de Purén

En sede central de la institución la máxima autoridad nacional de Bomberos recibió al Superintendente de Purén, para tratar temas de interés local.
350 audiencia puren OKHasta la sede central de Bomberos de Chile se trasladó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Purén, Rafael Rivas, quien sostuvo una importante reunión con el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, donde conversaron temas referentes a las emergencias forestales y vehiculares.

"Tenemos gran cantidad de bosques que rodean la comuna, por lo cual es muy necesario un carro forestal, además de un carro de rescate de primera intervención, por nuestra cercanía con la Ruta 5. A inicios del 2020 tuvimos una experiencia en materia forestal que dejó muy preocupados a los habitantes de Purén y también a nuestra institución", señaló el Superintendente, Rafael Rivas.

Los expertos estiman que los incendios forestales en la próxima temporada estival, sean más complejos que los años anteriores, por lo cual los Bomberos de Purén se han preparado trabajando de manera conjunta con los Cuerpos de Bomberos vecinos.

"Esto no quiere decir que no estemos preparado y que no nos hayamos capacitado. Independiente de las emergencias grandes en el invierno, producto de las chimeneas, y de los accidentes por la cercanía a la ruta 5, siempre estamos preparándonos para enfrenar de la mejor manera los incendios forestales", finalizó el Superintendente Rivas.

Purén es una pequeña comuna ubicada en la Región de La Araucanía de 12 mil habitantes, cuenta con 2 Compañías, con cerca de 100 bomberos y bomberas.