Presidente Nacional se reunió con Bomberos de Arauco y San Esteban

El miércoles 21 de agosto, el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, recibió en audiencia a los Superintendentes de Arauco y San Esteban para abordar distintos aspectos relativos a estos Cuerpos de Bomberos.
350 ARAUCODurante la mañana, el Presidente Nacional de Bomberos, se reunió con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arauco, Carlos Montalba, acompañado de Nicolás en representación del Director de la Cuarta Compañía de Bomberos de Laraquete.

Bomberos de Arauco expresaron específicamente una problemática de la Cuarta Compañía la que se refiere a recursos tramitados para el cuartel, mientras tanto están a la espera que salga el pre proyecto desde la Junta Nacional de Bomberos para dar continuidad a la solicitud urgente ya que que la Compañía está en riesgo de perder tal recurso.

Ante ese tema que es de interés de Bomberos de Arauco, el Superintendente, Carlos Montalba señaló "fue una visita muy positiva para nosotros porque estamos jugando contra el tiempo por los recursos del Cuartel de la Cuarta Compañía y en ese sentido, el Presidente nos atendió muy bien, dio instrucciones para que se pusiera prioridad al proyecto, estamos contentos, regresamos a la región con las proyecciones que teniamos para esta reunión".

CBSanEsteban350Posteriormente, el Presidente Nacional de Bomberos recibió al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, Jorge Tapia, acompañado de Sebastian Arancibia, asesor y encargado de la especialización en rescate agreste; quienes vinieron a solicitar el apoyo de la Junta Nacional de Bomberos en dos importantes proyectos para San Esteban.

En primer lugar, presentaron el proyecto para construir el cuartel de la Segunda Compañía de San Esteban, que se encuentra en conformación, solicitando el respaldo de la Junta Nacional para poder concretarlo. Adicionalmente presentaron el caso de la Primera Compañía de la comuna, que se encuentra en proceso de acreditación en rescate agreste.

Consultado respecto de la reunión, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, afirmó: "hacemos un balance positivo, tuvimos muy buena recepción por parte del Presidente Nacional. Contamos con su apoyo en las iniciativas que tenemos en agenda".