Presidente Nacional de Bomberos se reunió con Presidente de la Cámara de Diputados

El lunes 10 de julio, el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos se reunió con Iván Flores, Presidente de la Cámara de Diputados, para abordar temáticas fundamentales para Bomberos, como renovación de Material Mayor y modificaciones a la Ley Marco.
cdiputados350Como muy constructiva, evaluó el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos; la reunión en sostenida el lunes 10 de julio con el Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, para conocer el estado de situación de Bomberos de Chile.

"Estuvimos esbozando distintas líneas en cuanto a la posibilidad de modificar la Ley Marco. También se le presentaron múltiples propuestas de modificación, como la eliminación del impuesto verde al Material Mayor, y lo referente a la obtención de personalidad jurídica en los Cuerpos de Bomberos, una necesaria modificación en la Ley Marco que reconozca el Sistema Nacional de Bomberos y a los Cuerpos de Bomberos que la integran".

El Presidente de la Cámara de Diputados, esbozó, adicionalmente, la posibilidad de adquirir Material Mayor usado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Reginal (FNDR). Al respecto el Raúl Bustos precisó: "No carros bomba, sino carros de especialidad, con una certificación correspondiente, materia que quedamos de explorar por cuanto la Junta Nacional de Bomberos sólo importa carros nuevos. Vamos a revisar esta propuesta y quedamos de reunirnos para avanzar en las iniciativas conversadas".