Presidente Nacional de Bomberos sostuvo importante reunión con el Ministro de Vivienda

En la cita se abordaron tres temáticas relacionadas con proyectos para los Cuerpos de Bomberos.
350 Reunion MinvuHasta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) se trasladó el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, para sostener una reunión con el Ministro, Carlos Montes Cisternas, en la cual se le plantearon diversas temáticas relacionadas con proyectos que benefician a Cuerpos de Bomberos.

El primer punto planteado a la autoridad, fue la solicitud de agilizar el proceso de traspaso de terrenos del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) a los municipios y, posteriormente, a los Cuerpos de Bomberos, para así poder postular a proyectos regionales.

Cabe destacar que, para realizar este último punto, es necesario que el terreno esté en comodato vigente o que el Cuerpo de Bomberos sea su propietario.

En la reunión, también se planteó la aplicación de la Ley 20.251 (conocida como Ley del Mono), para aquellas construcciones realizadas antes que el lugar fuera declarado como zona típica, impidiendo más adelante la regularización o alteración de proyectos.

Esto es punto muy necesario, porque existen Compañías que se encuentran en estas zonas y necesitan optar a ampliaciones o reconstrucciones de cuarteles.

Finalmente, se planteó la necesidad que el trámite del Informe Favorable de Construcción (IFC), realizado entre el MINVU y el SAG, que se aplica a zonas rurales y que actualmente demora entre 6 y 8 meses, sea más expedido, porque esto afecta las postulaciones a los Fondos Regionales de Iniciativa Local (FRIL).

Al finalizar la cita, el Ministro Carlos Montes se mostró favorable a colaborar con la Institución, destacando la importancia que tiene Bomberos en la ciudadanía y que es muy importante aportar en una mejora y crecimiento institucional.

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile

Emotiva despedida del Miembro Honorario del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso Jorge Jiménez González Q.E.P.D

Región del Biobío: Bomberos de Coronel y San Pedro de la Paz reciben sus nuevas unidades de material mayor