Presidente Nacional de Bomberos sostuvo reunión con líderes USAR de Bomberos del país

El miércoles 14 de agosto el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, se reunió en la sede institucional, con los líderes de los grupos USAR de Bomberos acreditados, especializados en rescate en estructuras colapsadas.
lideresusar350En la sede institucional de Bomberos de Chile, el Presidente Nacional, Raúl Bustos, recibió a los líderes de los equipos USAR acreditados, para otorgarles una subvención en uniformes de su especialidad. Esta subvención, aportada por la Junta Nacional de Bomberos, corresponderá al 50% del valor de los uniformes.

En este respecto, el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, afirmó: "La reunión fue para tomar acuerdos sobre las cantidades de equipos por grupo USAR que vamos a entregar subvencionados en un 50% del valor real del equipo. Los equipos USAR acreditados pueden postular a este beneficio. Del mismo modo los grupos USAR en proceso de acreditación también pueden postular de acuerdo a las normas que se van a dictar".

Adicionalmente, en la instancia se anunció que se repondrán los uniformes de los equipos USAR, acreditados y en proceso de acreditación, que asistieron a la emergencia de Villa Santa Lucía en 2016.