Presidente Nacional de Bomberos supervisa entrega de nuevos carros forestales

Estas 14 nuevas unidades forestales, se suman a los 16 que fueron entregados en diciembre de 2020 para la región del Biobío.
350 14carros biobio ANBEste viernes 12 de febrero en el Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos, se realizó la entrega de 14 carros forestales para la región del Biobío. La ceremonia fue presidida por el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, junto al Vicepresidente Regional de Bomberos del Biobío y Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de San Rosendo, Mario Guzmán.

"En nombre de Bomberos de Chile le queremos dar la salida a estas 14 unidades de Material Mayor, que van con destino a la región del Biobío. Sepan ustedes que estas unidades se financian 100% con aportes fiscales, tanto por el Gobierno Regional del Biobío, como también de la Junta Nacional de Bomberos, pero son todos recursos fiscales, que empleamos eficazmente al servicio de todas las comunidades que sus Cuerpos de Bomberos salvaguardan", señaló la máxima autoridad de Bomberos, Raúl Bustos.

Estos carros, llegan a cubrir las emergencias de las providencias de Biobío, Arauco y Concepción y serán asignados a los Cuerpos de Bomberos de Tomé, Hualpén, Santa Bárbara, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Cañete, Yumbel, San Rosendo, Quilaco, Tirua, Quilleco, Lebu, Chiguayante y Talcahuano.

La gestión de este proyecto se inició en 2019 y culmina con esta segunda entrega para sumar 30 carros forestales nuevos para la región. La inversión requirió de más de 6 mil millones de pesos, los que fueron aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Biobío y también por Bomberos de Chile.

Los 14 carros forestales son marca Iturri, montado sobre chasis MAN, modelo TGM 18.340, 4x4, color rojo, año 2020.