Presidente Nacional de Bomberos y Municipalidad de San Juan de la Costa ratificaron convenio de colaboración para construcción de cuartel

El municipio de la comuna realizará la Unidad Técnica y la elaboración del proyecto, mientras que la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos estará a cargo de la arquitectura de las obras.
350 SanJuanEn el marco de la visita del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, a la región de Los Lagos se realizó un importante encuentro para concretar la construcción del cuartel para la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Costa.

La máxima autoridad bomberil se reunió con el alcalde Bernardo Candia Henríquez, para ratificar el convenio de colaboración entre la Municipalidad de San Juan de la Costa y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile para la construcción de este cuartel.

A través del alcalde Candia, el municipio comprometió realizar la Unidad Técnica y la formulación del proyecto de construcción, el cual será presentado ante el Sistema Nacional de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Social. Por su parte, el Presidente Nacional comprometió la inversión para realizar las especialidades de arquitectura de las obras, por parte de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile.

Últimas noticias

ANB y Departamento Médico Nacional avanzan en investigación sobre el cáncer en Bomberos de Chile

ANB y Departamento Médico Nacional avanzan en investigación sobre el cáncer en Bomberos de Chile

Leer
Presidente Nacional refuerza apoyo a Bomberos de Atacama con visita en terreno

Presidente Nacional refuerza apoyo a Bomberos de Atacama con visita en terreno

Leer
Con presencia chilena comenzó el World Fire Congress 2026 en Londres

Con presencia chilena comenzó el World Fire Congress 2026 en Londres

Leer

ACCESOS