Presidente Nacional en el Congreso: “No nos gustaría en marzo del próximo año elegir entre un servicio u otro”

Parte de la Directiva Nacional de Bomberos realizó importantes gestiones para explicar la necesidad de contar con nuevos recursos para las emergencias del 2023.
350 reunion senadoEl Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, junto al Secretario Nacional, Alejandro Artigas, y el Tesorero Nacional, Rodrigo Muñoz; se desplegaron la jornada del martes 15 de noviembre en el Congreso Nacional, para exponer a diversos parlamentarios la necesidad de contar con nuevos recursos para las emergencias del 2023.

"Lo que queremos indicar es que necesitamos el dinero, nuestro principal problema hoy es la Operación de Bomberos, necesitamos que el Gobierno analice la real necesidad nuestra. No nos gustaría en marzo del próximo año elegir entre un servicio u otro, pero esa es la verdadera realizad de la institución", señalo el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field.

La jornada comenzó con una reunión entre el Presidente de la Comisión Emergencias, Desastres y Bomberos, Ricardo Cifuentes, y la Directiva de la institución, donde además participaron Diputados y Diputas de diversas bancadas; quienes manifestaron de manera unánime el apoyo a la solicitud de Bomberos.

"Nos reunimos con el Presidente Nacional de Bomberos para analizar el presupuesto 2023, que en este caso no crece, sino que decrece, y eso nos parece que eso no es razonable. Estamos presentando un proyecto para que en el mediano o largo plazo esto se resuelva estructuralmente", manifestó el Diputado Cifuentes.

Durante la tarde las gestiones continuaron e incluyeron, una reunión con la Ministra de la SEGPRES, Ana Lya Uriarte, junto al Senador Ricardo Lagos Weber, y la Subdirectora de Presupuestos, Sereli Pardo, quienes hicieron una propuesta alternativa a la institución, que resolvía en parte lo solicitado por los Directores Nacionales.

Finalmente, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la partida del Ministerio del Interior, lo que deja en buen pie a la institución, pudiendo nuevamente tener buenas noticias en una nueva instancia.