Presidente Nacional en reunión interagencial con Nueva Dirección Ejecutiva de CONAF

A través de plataforma Zoom, Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, junto al Punto Focal Operativo Nacional, Alejandro Artigas, asistieron a reunión protocolar con el nuevo Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal CONAF, Rodrigo Munita Necochea.
BUSTOSMUNITA950La nueva autoridad de Conaf, es Ingeniero Forestal y Licenciado en Ingeniería Forestal de la Universidad Austral de Chile, además de MBA en Administración de Empresas con estudios de postítulo como Experto Profesional en Prevención de Riesgos.

Con su llegada, también asumieron nuevos gerentes a cargo de las distintas áreas de competencia de CONAF, destacándose la Ingeniera Forestal, Aída Baldini, quien asume nuevamente la gerencia de protección contra incendios forestales. Lo que muestra que la conformación de un equipo de experiencia para abordar los nuevos desafíos.

Por su parte el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raul Bustos Zavala, destacó que "el objetivo de esta reunión fue sentar políticas de mutua cooperación entre Bomberos y la Corporación Nacional Forestal en tiempos que en cada periodo estival se hace muy necesaria la coordinación interagencial entre ambas entidades".

El Punto Focal Operativo Nacional (PFOR) del SNO, Alejandro Artigas, expuso algunos puntos del servicio de Bomberos, como, por ejemplo, el cómo está afectando el abastecimiento de aviones-tanque por incendios forestales, la participación de Bomberos en incendios de interface y en el combate de incendios, donde puso énfasis en que informes de CONAF muchas veces no cita a Bomberos, siendo éstos los principales actores en esta materia.

Por último, el Presidente Nacional, Raúl Bustos, expuso sobre las nuevas políticas de Bomberos de Chile, en la interacción con los Presidente Regionales, destacando el rol fundamental en cada región para lograr una buena coordinación local y regional con Bomberos.