Presidente Nacional en terreno: Finaliza agenda de trabajo en la Región de Arica y Parinacota

La máxima autoridad bomberil recorrió las ocho Compañías de Bomberos de Arica y sostuvo reuniones con diversas autoridades regionales.
350 2 gira Arica 2022Desde el domingo 24 de julio, el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field Bravo; inició su segunda agenda de trabajo en terreno, esta vez, en la Región de Arica y Parinacota, junto al Presidente Regional y Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arica, Raúl Montoya; del Gerente General de la Junta Nacional, Leonardo Pozo; y del Asesor Jurídico, Fernando Recio.

"Estoy muy contento por la llegada que tuve con los bomberos, bomberas y con las autoridades regionales", señaló la máxima autoridad de Bomberos de Chile. En esa misma línea, el Presidente Regional, Raúl Montoya; agregó que "fue un gran apoyo para el desarrollo del Cuerpo de Bomberos la presencia de nuestro Presidente Nacional, donde se comprometieron, por parte de diversas autoridades de la región, iniciativas para contribuir con el desarrollo de los Bomberos de Arica".

Domingo 24 de julio: Cierre del 1er Encuentro de Equipos de Búsqueda y Rescate Agreste y reunión con el Directorio General de Arica

Durante la primera jornada de trabajo en terreno, el Presidente Nacional de Bomberos asistió al cierre de actividades del 1er Encuentro de Equipos de Búsqueda y Rescate Agreste zona norte, el cual se desarrolló en el Parque Centenario de Arica, junto al Presidente Regional y Superintendente de Arica, Raúl Montoya.

Posteriormente, el Presidente Field encabezó la reunión del Honorable Directorio del Cuerpo de Bomberos de Arica, realizada en el Cuartel General.

Lunes 25 de julio: Reunión con autoridades regionales y visita a la comuna de Camarones

Por la mañana, la máxima autoridad de Bomberos, junto al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arica, del Gerente General de Bomberos de Chile y del Asesor Jurídico, se reunieron con el Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz; y su equipo asesor, para destrabar proyectos regionales y agilizar iniciativas. Posteriormente, se sostuvo una reunión con el Delegado Presidencial de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana; quien recibió el saludo protocolar de la máxima autoridad bomberil.

Por la tarde, se trasladó hasta la comuna de Camarones, donde se reunió con la máxima autoridad municipal, Cristian Zavala; quien recibió la noticia que el Cuerpo de Bomberos de Arica aprobó, por unanimidad, la creación de la Brigada de Bomberos en Camarones. De inmediato, el Alcalde comprometió recursos para material menor, mayor y cuartel, el cual podría estar ubicado en la localidad de Codpa.

La jornada finalizó con una vista al cuartel de la Primera Compañía de Arica, ubicado en la parte alta de la ciudad.

Martes 26 de julio: Aniversario de la independencia de Perú y visita a cuarteles

La jornada comenzó con la asistencia de las autoridades nacionales de Bomberos de Chile al aniversario 201 de la Independencia del Perú, extendida por el Cónsul General del Perú en Arica, Julio César Cadenillas, donde participaron de una liturgia y la entrega de ofrendas florales.

Por la tarde, realizó una visita a la Sexta, Segunda, Séptima, Cuarta y Quinta Compañías, donde fue recibido por los Directores, junto a varios bomberos y bomberas. En ellas, recorrió las instalaciones, los carros bomba y conoció, de voz de los bomberos y bomberas, sus experiencias y vivencias.

Miércoles 27 de julio: Visita a Octava Compañía en Putre y reunión con la Alcaldesa

El inicio de la última jornada de trabajo en terreno por la región, comenzó con una visita y un saludo protocolar al Fiscal Regional de Arica y Parinacota y Voluntario Honorario de la Tercera Compañía, Mario Carrera; en oficinas de la fiscalía.

Posteriormente, los Directores Nacionales se trasladaron hasta la comuna de Putre, a 3.500 msnm, donde fueron recibidos por tarqueadas en el cuartel de la Octava Compañía, por la Directora Gabriela Guerrero, bomberos y bomberas. Junto con el recorrido por el cuartel, las autoridades se reunieron con la Alcaldesa de la comuna, Maricel Gutiérrez; para solicitar apoyo en diversas iniciativas que van en directo beneficio de los bomberos de Putre. La jornada finalizó con un saludo protocolar al Delegado Presidencial Provincial de Tarapacá.

Dentro de la última jornada, la máxima autoridad de Bomberos de Chile, junto al Superintendente de Bomberos de Arica; recibieron la excelente noticia que la familia Ariztía entregaba en donación dos carros bomba para las comunas de Arica y Melipilla, donación que asciende a cerca de 300 millones de pesos.