Presidente Nacional expuso en Seminario comunal de Protección Civil y Emergencias en Tocopilla

La actividad, que se desarrolló en el teatro de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, contó con un gran número de asistentes y expositores de sectores privados y públicos.
350 sem tocopillaEl pasado lunes 9 de septiembre, se llevó a cabo el primer Seminario Comunal de Protección Civil y Emergencia, en la ciudad de Tocopilla, actividad en la que el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, actuó como expositor, junto al Geógrafo y Doctor en Ciencias, Marcelo Lagos, y a Consuelo Cornejo, jefa de la Academia de Protección Civil de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

La máxima autoridad bomberil, expuso a los presentes sobre la preparación y desafíos que ha presentado Bomberos de Chile para las emergencias y los cambios significativos después del 27F.

Durante su exposición, la representante de la Onemi abordo temas sobre el Sistema Nacional de Protección Civil y su aplicación en la comuna y en la región.

El Geógrafo y Doctor en Ciencias, Marcelo Lagos, expuso sobre los riesgos de desastres y la convivencia en la sociedad, donde aseguró que todos los procesos naturales son inevitables y producen un riesgo, por lo que se debe aprender a convivir con ellos.