Presidente Nacional expuso sobre Bomberos y grandes emergencias en Visión Regional Arica y Parinacota

El viernes 26 de julio, el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, realizó una exposición sobre bomberos y grandes emergencias en Visión Regional Arica y Parinacota, de Diario la Estrella de Arica.
notavisionregional350La mañana del viernes 26 de julio, en el marco de su gira por el norte del país, el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, expuso en Visión Nacional, desayuno regional mensual, organizado por Diario La Estrella de Arica para reunir los principales temas de interés común.

En la instancia, el Presidente Nacional, abordó la interrogante: "¿Bomberos y Arica están preparados para grandes emergencias?", ante autoridades regionales, junto con explicar el funcionamiento del Sistema Nacional de Operaciones (S.N.O.), cómo se activa y la importancia de tomar acciones oportunas.

"Arica registra un silencio sísmico de más de 100 años, no ha habido movimiento de subducción entre las interplacas de Nazca y Sudamérica. Las zonas de silencio sísmico son áreas cargadas con tensión, por lo que esperamos que el mensaje haya llegado y también el respaldo al Cuerpo de Bomberos de Arica, para que tenga claro como solicitar el soporte", afirmó Raúl Bustos, Presidente Nacional de Bomberos.

notavisionregionalint1350David Doll, Gerente de Diario La Estrella de Arica destacó la participación del Presidente Nacional de Bomberos en el ciclo de reuniones desayuno Visión Regional, calificándola como muy valiosa para la región.

"El Presidente Nacional de Bomberos apuntó a un tema que es muy importante para nosotros como región extrema, con altas posibilidades de quedar aislado ante una catástrofe de gran magnitud. El conocer como está trabajando Bomberos no solamente visualiza el nivel de profesionalismo, dedicación, vocación y especialización de la institución, también ayuda a sensibilizar a la comunidad y especialmente a las autoridades respecto de cómo enfrentar este tipo de hechos para dar solución a los eventuales efectos de emergencias", declaró Doll.

notavisionregionalint2350En la instancia, también se entregó un reconocimiento al Cuerpo de Bomberos de Tacna, que consistió en la entrega de equipamiento para sus voluntarios. En este respecto Marcelo Zúñiga, Vicepresidente Nacional de Bomberos, manifestó: "El Cuerpo de Bomberos de Arica ha tenido hace bastantes años un nexo muy importante con el Cuerpo de Bomberos de Tacna, en ayuda y colaboración en emergencias. Son cerca de 17 compañías que han pedido apoyar con equipamiento y en mi calidad de Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique y principalmente miembro de la Undécima Compañía; entregamos 20 equipos y 20 uniformes normados".