Presidente Nacional inicia recorrido de cuatro días por Cuerpos de Bomberos de la Región de Los Ríos

Con el fin de apoyar a las Compañías de la zona en sus distintos proyectos y necesidades.
interior ahora siEl Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, junto con el Presidente Regional de los Ríos, Juvenal Arancibia, iniciaron el lunes 5 de septiembre un recorrido de cuatro días por los distintos Cuerpos de Bomberos de la zona, con el propósito de conocer sus realidades, guiarlos y apoyarlos en la gestión de proyectos de construcción de cuarteles y adquisición de material mayor.

"Ha sido una jornada bastante extenuante. Comenzamos a las 7 de la mañana con la visita al Cuerpo de Bomberos de Corral: Visitamos luego las tres compañías de esa localidad y a sus autoridades, para posteriormente vivir una grata sorpresa, encontrarnos en la Décima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, con la primera Directora, una persona muy inteligente que está liderando a esos voluntarios", señaló la máxima autoridad bomberil.

"Luego visitamos una compañía muy ordenada y bonita, la Primera de Huallalhue del Cuerpo de Bomberos del mismo nombre, que pertenece a la comuna de Valdivia. Pasamos por la Segunda de Valdivia y terminamos ahora en la Séptima, donde me reuní con todos los miembros del Consejo de Oficiales Generales del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, lugar en el que escuché de primera fuente sus necesidades y la opinión de cada uno de los Directores, junto al Presidente Regional don Juvenal Arancibia", concluyó Juan Carlos Field.

Revisa el video resumen de la jornada: