Presidente Nacional participó en celebración del Día de la Tradición en la Región de Los Lagos

Con un marco de fondo de ríos, árboles y un maravilloso Lago de Todos los Santos los Voluntarios Insignes de la Región de Los Lagos conmemoraron el Día de la Tradición. Cada año este Consejo Regional realiza un paseo para los voluntarios que han pasado de los cincuenta años de servicio.

Esta actividad tuvo un realce especial con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez; los Vicepresidentes Nacionales, Marcelo Zúñiga y Erik Oyarzo; el Secretario Nacional, Raúl Bustos; el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Los Lagos, Alberto Vásquez y los Superintendentes de los Cuerpos de Bomberos de la región.

La primera parada de este paseo fue a los Saltos del Petrohué donde los voluntarios pudieron apreciar desde ramplas de acceso universal esta maravilla de la naturaleza. Luego se embarcaron en un catamarán para realizar una travesía de una hora y cuarenta minutos por las aguas color esmeralda del Lago de Todos los Santos hasta llegar a la localidad de Peulla.

En dicho lugar y en un salón del hotel del mismo nombre, se realizó la ceremonia en que fueron distinguidos dieciséis nuevos integrantes de esta especial categoría de voluntarios. Ellos recibieron de manos del Presidente Nacional y de los directivos nacionales la medalla y el diploma que los acreditan como Voluntarios Insignes de Bomberos de Chile.

Al hacer uso de la palabra el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Los Lagos, Alberto Vásquez, reiteró su agradecimiento por la presencia de las máximas autoridades de Bomberos de Chile y en especial por ser la primera vez en que se encontraba participando el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt. “Esta actividad tan especial demuestra el cariño y aprecio que sentimos por quienes nos precedieron, quienes con mucho romanticismo y sacrificio lucharon por esta institución. Hoy son otros voluntarios quienes están en la primera línea de fuego, pero gracias al impulso que ustedes dieron Bomberos sigue prestando su servicio a la comunidad” manifestó la autoridad regional.

En tanto el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, destacó “esta loable iniciativa que casi todos los años realiza el Consejo Regional de Bomberos de Los Lagos para sus Voluntarios Insignes, de paso los instó a crear a nivel de sus Cuerpos de Bomberos unidades simbólicas en donde puedan agruparse y proyectar la experiencia aquilatada tras tantos años de servicio. Al terminar afirmó su profunda admiración por estos Voluntarios Insignes, baluartes de la entrega y sacrificio de la institución que trasciende hasta estos días”.