Presidente Nacional participó en el lanzamiento de la Guía Nacional de Rescate Agreste

El sábado 11 de mayo, con la asistencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, se lleva a cabo la Jornada de Lanzamiento de la Guía Nacional de Operaciones y el Proceso de Acreditación Nacional del Grupo de Trabajo de Rescate Agreste.

agreste-interiorEn la ocasión se encontraban presentes el Punto Focal Nacional, Alejandro Artigas; los Superintendentes de los Cuerpos de Bomberos de Yungay y San Carlos, Pedro Carrasco y Luis Escamilla respectivamente, los miembros del GTO de Rescate Agreste y Bomberos de todo el país con esta especialidad.

Al respecto, el Presidente Nacional, Raúl Bustos Zavala, manifestó que “este es un momento histórico para el proceso de estandarización  y sistematización de nuestras acciones operativas, y que la Ley Marco de Bomberos de Chile nos indica que debemos estar preparados para catástrofes nacionales que superen las capacidades regionales, en este proceso estamos sistematizando muchas especialidades operativas como es el caso de Rescate Agreste, para ello invitamos a los Cuerpos de Bomberos a contar con esta especialidad y se deben acreditar nacionalmente de acuerdo al estándar que fija el Grupo de Trabajo Operativo del área”.

La actividad contempló una charla sobre Sistema Nacional de Operaciones, la presentación de la Guía Nacional de Operaciones de Rescate Agreste, Niveles de los Equipos, Ciclo Operacional, Formularios, Proceso de Acreditación Nacional y sus Anexos, Estándares de Formación del Personal y una exposición del Software Gestión de Datos en Terreno.