Presidente Nacional participó en la fundación de la Octava Compañía de Rancagua

Puntualmente a las 20:08 horas del 8 de agosto del 2018 comenzó la ceremonia con la que el Cuerpo de Bomberos de Rancagua fundó la Octava Compañía Bomba “Estados Unidos de América”, en el sector sur poniente de esta ciudad.
Esta ceremonia fue encabezada por el Intendente Regional, Juan Manuel Masferrer; acompañado del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos; del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field; del Secretario Nacional de Bomberos de Chile, Ramiro Ríos; del Alcalde, Eduardo Soto;  de los Diputados Issa Kort y Diego Schalper; concejales, autoridades de Bomberos y vecinos.

Tras el inicio de la Sesión de Fundación por parte del Director de la Compañía, Camilo Cortés González, las autoridades pudieron escuchar del Secretario General del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, René Guzmán, la lectura del acuerdo de formación por parte del Directorio General que dio origen a la Octava Compañía.

octavaran-interiorA continuación se vivió un momento muy emotivo con el ingreso de los integrantes de la Octava Compañía a los sones de gaitas y tambores de la Southern Winds Pipe Band, quienes escucharon la lectura del Acta de Formación de esta unidad bomberil en la voz del Secretario de Compañía, Luis Castro.

Luego de este especial momento se dirigió a los presentes el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua y Presidente del Consejo Regional de Bomberos de O´Higgins, Juan Carlos Field, quien manifestó “que estoy feliz de poder participar de este momento tan especial para el sector surponiente de esta ciudad, en que surge una nueva unidad de bomberos con un carro reasignado, un cuartel provisorio y un número importante de voluntarios, pero que además cuentan con todo el apoyo de la comunidad”.

En tanto, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, al hacer uso de la palabra afirmó que “el equipamiento y la capacitación son bienes y procesos que llegan, pero lo más valioso que tiene una unidad de bomberos son la tradición y valores que fundamentan a Bomberos de Chile y Bomberos de Rancagua. Junto a ello también quiero reflexionar sobre el nombre que han adoptado Estados Unidos de América, especialmente porque  este es un país que es un referente en materia bomberil, pero que también destaca en los profundos principios republicanos y democráticos que datan desde su acta de independencia y que espero que ustedes puedan emular en su gestión”.

Tras el cierre de la Sesión de Fundación, las autoridades participaron del corte de cinta de las nuevas instalaciones del cuartel provisorio de la Octava Compañía y luego del desfile de las ocho compañías del  Cuerpo de Bomberos de Rancagua.