Presidente Nacional participó en reunión con Fundación Paz Ciudadana

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, se reunió en la sede institucional con el Director Ejecutivo de la Fundación Paz Ciudadana, Daniel Johnson, quien se encontraba acompañado de la investigadora de la institución, Catalina Bustamante.

pazciudadana-interiorEn la ocasión, también se encontraban presentes el Presidente Regional del Consejo de Comandantes de la Región Metropolitana, Cristian Ready y en representación del Cuerpo de Bomberos de Santiago el Voluntario Honorario, Mauricio Repetto.

Al respecto, la máxima autoridad de Bomberos de Chile destacó que “la fundación Paz Ciudadana fue encomendada por el Gobierno de Chile para hacer un estudio sobre un número único de emergencias, para lo cual ha sostenido reuniones con todos los organismos involucrados en las emergencias, para viabilizar un número único que tienda a dar fluidez a la respuesta operacional. Hay múltiples inconvenientes, ajustes y se está analizando la posibilidad de implementar este sistema, pero hay características propias de cada institución que deben ser analizadas”.

En tanto, Daniel Johnson Director Ejecutivo de la Fundación Paz Ciudadana, afirmo que “sostuvimos una reunión muy interesante, por un proyecto que estamos realizando por encargo del Ministerio del Interior y el Banco Interamericano del Desarrollo, para ver la pertinencia de instalar un número único de atención de emergencias en Chile que unifique el ABC de la emergencia (Ambulancia, Bomberos y Carabineros), y que ventajas tendría para el país y la manera más responsable de implementarlo”.