Presidente Nacional participó en reunión del Consejo Directivo de la OBA en Mexicó

El 24 de abril se realizó en la ciudad de San Luis de Potosí, la reunión del Consejo Directivo de la Organización de Bomberos Americanos, OBA, en la cual Bomberos de Chile estuvo representado por su Presidente Nacional, Miguel Reyes Núñez, en su calidad de miembro del directorio.
oba-1En la reunión se escucharon los informes de la Tesorería, las actividades realizadas entre junio y septiembre del año 2017, se aprobaron los ingresos de nuevos miembros de la OBA, las relaciones institucionales, especialmente en el marco de la Plataforma para la Reducción del Riesgo de Desastres de Naciones Unidas (UNISDR), el informe del Comité Académico y se determinó convocar a reunión de la Asamblea General Extraordinaria para el 29 de agosto próximo en Buenos Aires, Argentina.

En esa jornada el Presidente Nacional, Miguel Reyes Núñez, expuso sobre “ La organización y funcionamiento de los Cuerpos de Bomberos de Chile” ante los países miembros de la OBA y dirigentes de los Cuerpos de Bomberos de casi la totalidad de los Estados de México.

Junto con estas actividades, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, se reunió el miércoles 25 con el Director para América Latina de la NFPA, Antonio Macías, con quien comentaron la visita realizada por el Presidente de NFPA,  Jim Pauley, en marzo pasado a Chile y el  trabajo que realiza esta institución en seguridad contra incendios, desarrollo profesional, educación, programas de asistencia a la comunidad e investigación.

oba-2En tanto el viernes 27 se reunió con el empresario Peter Haring, chileno, quien está impulsando la creación  de una nueva compañía de Bomberos Voluntarios en Ciudad de México, dado que la actual cantidad de unidades son insuficientes para atender una población de 21.000.000 de habitantes. La máxima autoridad de Bomberos de Chile lo felicitó por esta iniciativa que cuenta con el apoyo de los sindicatos de bomberos de esta ciudad.