Presidente Nacional participó en reunión para la estandarización del sistema de correspondencia

El lunes 8 de abril, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, sostuvo una reunión con el personal institucional que trabaja directamente con el Sistema de Correspondencia.

sistema-interiorProducto de las mesas regionales que la máxima autoridad institucional ha sostenido durante su gestión, ha detectado poca fluidez en la correspondencia que los Cuerpos de Bomberos envían a Bomberos de Chile. Para ello convocó, vía la Gerencia General, a los departamentos involucrados para estandarizar este sistema y tener solo un canal de ingreso de la correspondencia y que este tenga un seguimiento.

Al respecto, el Presidente Nacional de Bomberos manifestó que “la idea es que sepamos cuando ingreso una correspondencia, se dé por recibido, se le asigne un número de orden, se derive al departamento correspondiente con un plazo para poder responder y si no es posible responder dentro de ese plazo, darle uno nuevo para tramitar esa correspondencia hasta una solución definitiva”.

A partir del lunes 15 de abril, se pondrá en marcha este procedimiento de estandarización y seguimiento de correspondencia, para luego informar a los Cuerpos de Bomberos con un tutorial, de manera que cualquier correo electrónico o correspondencia que llegue a Bomberos de Chile tendrá un solo punto de ingreso, para darle seguimiento, tratamiento y solución adecuada.