Presidente Nacional preside Asamblea Regional de Los Ríos

Este domingo 29 de agosto se realizó a la Asamblea del Consejo Regional de Los Ríos presidida por el Presidente Nacional, Raúl Bustos Zavala junto al Presidente Regional, Juvenal Arancibia Bissing y los 20 Superintendentes de la región.
350 Asamblea LosRios 6La jornada se desarrolló en la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de San José de la Mariquina y convocó a todos los representantes de los Cuerpos de Bomberos de la región donde se expusieron y analizaron temáticas como: Equidad de Género, Modificación Ley Marco, Modificación de estatutos y reglamentos de Cuerpos de Bomberos; Proyectos por fondos del Artículo 45, entre otras observaciones que atañen directamente a la región y a su administración.

En la oportunidad se debatió el Proyecto de Ley que modificaría la ley N°20.564, que busca reformar la Ley Marco de la institución para incluir y sancionar el acoso sexual y delitos relacionados, e incorporar la perspectiva de género en la reglamentación interna del Sistema Nacional de Bomberos.

350 Asamblea LosRios 2La presentación estuvo a cargo del Departamento Jurídico de Bomberos de Chile respecto a los alcances presentados por el mencionado Proyecto de Ley.

Al respecto, los Superintendentes hicieron diversas consultas por las disposiciones del proyecto. El objetivo es que cada Cuerpo de Bomberos a nivel nacional analicen junto sus bomberos y bomberas la materia expuesta, y con ello, la institución fije una sola posición en relación a esta materia.

Revise aquí Asamblea del Consejo Regional de Los Ríos.

Bomberos de Loncoche inauguran ampliación de cuartel

En emotiva ceremonia, Bomberos damnificados por los incendios forestales recibieron donación del Banco BCI

Bomberos de Pitrufquén realizó capacitación y charla a Brigadas Juveniles