Presidente Nacional realiza exitosas reuniones de trabajo en terreno en la Región de O’Higgins

Presidente Nacional de Bomberos, Raul Bustos, dio cuenta en la Asamblea Ampliada de Superintendentes y Comandantes de los 33 Cuerpos de Bomberos de la Región de O'Higgins de los avances financieros de la institución y realizó una visita de trabajo, junto al Presidente Regional de O'Higgins, Juan Carlos Field, a los Cuerpos de Bomberos de Paredones y Peralillo.
350 Pichilemu3El Presidente Nacional de Bomberos, Raul Bustos, señaló que este ha sido un recorrido de trabajo, donde se ha interiorizado de todos los problemas de la Región de O'Higgins. "Les mostré el presupuesto de Bomberos de Chile, le expliqué el significado de todo este flujo presupuestario, con una mirada de futuro y tranquilizadora, y también señalarles las vías de proyección que tiene la institución para el 2020 y en adelante. Intercambiamos opiniones de cada ítem presupuestario del financiamiento de Bomberos de Chile".

Asimismo, les informó de la nueva gobernanza al modificar los estatutos donde se explicó cada uno de los capítulos en que consistió esta modificación estatutaria, "creo que quedó una muy buena impresión del trabajo sobre la gestión de la Junta Nacional en relación a los Cuerpos de Bomberos".

Respecto a la visita a los Cuerpos de Bomberos dijo "vi que hay algunas compañías que tienen problemas con el óxido corrosivo en sus carros bomba, interiorizándome de las necesidades en sus instalaciones de cuarteles, y en general analizando los principales requerimientos que tienen, en el Cuerpo de Bomberos de Peralillo, me llevé una grata sorpresa, ya que este Cuerpo, junto al de Marchigüe y Palmilla, han unificado su Central de Alarmas".

350 Pichilemu2Por su parte, el Presidente Regional de Bomberos de O'Higgins, Juan Carlos Field, dio cuenta de la Gestión de Directorio Regional año 2019 a los Superintendentes y Comandantes de la región donde destacó, entre otros temas, la atención frente a los efectos del cambio climático; el cuidado ante la situación que vive el país; la continuidad de recursos para la región; la constante especialización de bomberos; la capacitar en el extranjero con presupuesto AEX y A45 y el apoyo y trabajo en equipo.

Respecto a la exposición del Presidente Nacional se mostró muy contento por su apoyo. "Vino a exponer, hace ocho meses en el CB de El Olivar, la realidad económica nacional con un déficit de 26.000 millones. Hoy en el CB de Pichilemu entrega las soluciones en tan corto plazo. Eso es destacable del trabajo del Presidente, junto a todo el Directorio y a todo el personal administrativo de Bomberos de Chile para llegar a este buen resultado, que nos muestra que estamos bastante estables y con una proyección hasta el año 2026. Los Superintendentes quedaron muy satisfechos de la presentación, la que será compartida a los 33 Cuerpos de Bomberos", señaló Juan Carlos Field.

350 PichilemuEl Presidente Regional también anunció en una propuesta responsable sobre la capacitación de los Comandantes al extranjero, replicando el buen ejemplo de la Región Metropolitana. "Más que capacitarse, es poder conocer a los comandantes en otro ambiente, lo que servirá para que puedan tener una mejor relación interpersonal y coordinación entre ellos, para esto entregaré una propuesta en marzo de toda la logística y presupuesto", concluyó.

Respecto a la Asamblea, el Superintendente del Cuerpos de Bomberos de San Vicente, Raúl Moscoso, señaló que "me causó muy grata impresión la exposición del Presidente Nacional, ya que hoy me alegró que haya dicho que el problema estaba solucionado y que vamos por buen camino en el tema financiero. El Presidente fue muy claro y me deja conforme con todas las cifras que mostró tanto en los ingresos y egresos de la Junta Nacional".

Asimismo, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chimbarongo, Jorge Donoso, destacó que "ya nos habían adelantado este problema financiero que tenía la Junta cuando estuvimos en el Cuerpo de Bomberos de El Olivar, y hoy creo que todo quedó muy claro. Creo que el Presiente Nacional está haciendo una buena labor, ya que las cuentas están claras y planificadas".

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quinta de Tilcoco, Luis Alves, dijo que "fue una presentación ejemplar la que hizo nuestro Presidente Nacional para todos los Cuerpos de Bomberos de O'Higgins, y que viene a complementar una entrega de información que hizo en el CB de El Olivar tiempo atrás, y que confirma una excelente gestión de nuestro Presidente Raúl Bustos, donde claramente se ve la transparencia, la unificación de los CB y por sobre todo "bajar" la información, situación que antes por distintos motivos no se realizaba. Hoy los Cuerpos de Bomberos están enterados de lo que pasa en la Junta, y uno al tener la información tiene los antecedentes, que sin duda, las cuentas están claras y que hay un tremendo equipo que se está afiatando, y que está logrando que los CB tengan la información de forma expedita y clara", concluyó.

Recorrido Cuerpo de Bomberos de Paredones y Peralillo

350 Pichilemu4La visita de las autoridades contempló el recorrido a los Cuerpos de Bomberos de Paredones con sus tres Compañías, 1ra de Paredones, 2da de Bucalemu y 3ra de San Pedro de Alcántara y de Peralillo, donde se encuentra la Central Unificada de los CB de Peralillo, Palmilla y Marchigue.

En la instancia, el Presidente Regional de Bomberos de O'Higgins, Juan Carlos Field, agradeció al Presidente Raúl Bustos por acompañarlo al recorrido de Compañías extremas para conocer las realidades en terreno. "Hicimos una visita al CB de Paredones y sus 3 Compañías - San Pedro de Alcántara, Bucalemu y Paredones – y al CB de Peralillo, donde se encuentra la Central Unificada de los CB de Peralillo, Palmilla y Marchigue, un ejemplo a nivel nacional y ayer estuvimos en Santa Olga Inaugurando el nuevo cuartel, una travesía por la complejidad del camino, pero hemos cumplido una agenda amplia en la zona junto al Presidente que se comprometió a visitarnos el 2do semestre".

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Paredones, Pascual Godoy, agradeció la visita de la autoridad Regional y Nacional para contarles en terreno de los avances y la realidad de las Compañías. "En el caso de la 1ra Cía. tiene necesidades y se está trabajando un proyecto que está en vías de aprobación para la construcción de un nuevo cuartel; la 2da Cía. ha ido mejorando, tiene su cartel y también vamos por la necesidad que tiene la 3ra Cía. de Alcántara ya que es importante para su comunidad tener un espacio que ojalá se pueda concretar en el tiempo".

Últimas noticias

Vicepresidente del Consejo Regional de Bomberos visitó incendio forestal de Alepue en la región de Los Ríos

Vicepresidente del Consejo Regional de Bomberos visitó incendio forestal de Alepue en la región de Los Ríos

Leer
Oferta laboral para Asistente Técnico de Material Menor

Oferta laboral para Asistente Técnico de Material Menor

Leer
Oferta laboral para Supervisor de Servicio del Departamento Técnico

Oferta laboral para Supervisor de Servicio del Departamento Técnico

Leer

ACCESOS