Presidente Nacional realizó recorrido por la nueva Región del Ñuble

El viernes 24 de noviembre el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Nuñez, realizó una gira por la Región del Ñuble, la cual fue creada en agosto pasado en virtud de la Ley 21.023. La nueva región entrará en vigencia a partir de septiembre de 2018.
gira-ñuble-interiorPara ese efecto, la máxima autoridad de Bomberos sostuvo una reunión con 18 Cuerpos de Bomberos en el cuartel general del Cuerpo de Bomberos de Chillán. Durante esa instancia analizaron la formación del nuevo Consejo Regional de Bomberos de Ñuble y la forma como se elegirán las nuevas autoridades.

A las 20:30 horas el Directorio General del Cuerpo de Chillán se reunió con el Presidente Nacional para exponer necesidades y proyectos. Entre los temas tratados estuvo la inauguración próximamente del cuartel de la Tercera Compañía.

El sábado 25 de noviembre, a las 12:00, Miguel Reyes el asistió a la Plaza de Armas de la ciudad de Laja, para participar en el aniversario N°60 del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad. En la oportunidad de entregaron premios por años de servicios y reconocimientos a las autoridades presentes entre ellas al Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez.

En horas de la tarde del sábado 25 se dirigió hasta el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles donde visitó las obras de reparación del Cuartel General y de los cuarteles de la Primera y Segunda Compañía, las cuales debieran estar entregadas en marzo del 2018. Luego de ese recorrido, el Presidente Nacional, Miguel Reyes Núñez, participó de una reunión con el Directorio General en el que conversaron sobre la marcha de la institución y los planes que pretenden desarrollar en los próximos años.

Finalmente el domingo 26 de noviembre el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, participó en el aniversario N°129 del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles que se realizó en la Plaza de Armas de dicha ciudad, ocasión en la que se encontraba presente el Gobernador de la Provincia del Biobío, Luis Barceló; el Alcalde la comuna de Los Ángeles, Esteban Krause; el Secretario Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, e invitados especiales.

Durante la ceremonia se entregaron premios por años de servicio desde los cinco hasta los 70 años y también se realizó el juramento de 28 nuevos voluntarios.