Superintendente de Talcahuano expone avances de la reconstrucción de su Cuerpo de Bomberos

En el marco de la visita del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Juan Mello, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, recibió a la delegación de reconstrucción en la Sede Institucional este miércoles 31 de julio.
Talcahuano Interior350La reunión tuvo por objetivo informar acerca de los avances del Proyecto de Reconstrucción del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, donde el Ministerio de Bienes Nacionales liberó luego de diez años de trabajo, las propiedades donde originalmente se encontraba el Cuerpo de Bomberos de Talcahuano. Con esto, la Municipalidad de Talcahuano dio orden a su departamento jurídico para la tramitación de generar un solo lote y transferir las propiedades a nombre del Cuerpo de Bomberos, posteriormente el Ministerio del Interior transferirá los fondos para financiar el proyecto de reconstrucción del edificio.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Juan Mello, señaló que se ha avanzado mucho, "le agradezco al Presidente por la preocupación que ha tenido con nosotros, por habernos dejado trabajar de manera fluida, de haber confiado y de seguir confiando en que nosotros estamos haciendo las cosas bien".

La nueva infraestructura, que será restaurada luego de los daños causados por el terremoto y maremoto, permitirá que el Cuerpo de Bomberos de Talcahuano continúe posicionado en el centro de la comuna como ha sido históricamente, además su Comandancia, Superintendencia, la 1ra y 3ra del Cuerpo de Bomberos, Compañías que trabajan en el sector Puerto de Talcahuano.

Cabe señalar que tras reuniones por más de un año y medio, el Superintendente Mello ha dado cuenta de cómo se ha trabajado el proceso de reconstrucción y del proyecto, así también los temas administrativos para llegar a su formulación final.

La delegación estuvo conformada además por Eduardo Domínguez y Rodrigo Tapia, ambos integrantes de la Comisión de Reconstrucción del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano.

El Cuerpo de Bomberos de Talcahuano se fundó en el año 1984 y cuenta con 10 compañías, con casi mil bomberos. La comuna perteneciente a la provincia de Concepción, Región del Biobío, tiene alrededor de 93 mil habitantes y cuenta con uno de los puertos más importantes del país, con una economía basada principalmente en la industria y la pesca.