Presidente Nacional recibe escultura en agradecimiento a la labor de Bomberos de Chile

La escultura de madera, que supera los 3 metros de altura, fue entregada durante la Sesión del Directorio Nacional realizada este sábado 6 de julio.
El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, recibió por parte del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Carahue, Aladino Peña, la escultura de un Bombero tallada en madera por el escultor Manuel Vallejos, quien la obsequió en agradecimiento al trabajo que realiza Bomberos.

350 BOMBERO MADERA 08.07La historia de la escultura se remonta hacia febrero de 2019, cuando la máxima autoridad de Bomberos visitó la localidad de Carahue para la entrega de un carro bomba, zona fuertemente golpeada por los incendios forestales.

"Durante la visita a la zona, el Presidente Nacional solicitó la posibilidad de gestionar la confección de una estatua similar a la que nosotros tenemos. Hablamos con el escultor y dijo que ningún problema", señaló el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Carahue, Héctor Rebolledo, agregando además que "en gratitud al trabajo realizado por los rescatistas durante el accidente que él había tenido en la ruta que une Carahue con Puerto Domínguez, decidió donar el monumento en honor a los Bomberos de Chile".

Durante la entrega, el Presidente Nacional de la Institución, Raúl Bustos, indicó que "vamos a instalar en un lugar destacado del Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) este monumento, con una bonita ceremonia de inauguración".

Cabe destacar que la escultura fue confeccionada por el escultor Manuel Vallejos, oriundo de la zona de Puerto Saavedra, de una pieza completa de madera de pino, utilizando para ello solo una motosierra.