Presidente Nacional recibió a los Cuerpos de Bomberos de Valparaíso, Rancagua y La Granja

El lunes 30 de octubre el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez,   recibió al Superintendente del  Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Erasmo Olivares;  quien se encontraba acompañado del Vicesuperintendente, Alejandro González y del Comandante, Rodrigo Romo.
lagranja-rancagua-interiorLa reunión permitió analizar algunos proyectos de importancia para este Cuerpo de Bomberos, como son la marcha de la institución, la construcción de un nuevo cuartel para la Décimo Sexta Compañía, ubicada en la localidad de Laguna Verde. También vieron el desarrollo de proyectos de adquisición de uniformes y de material mayor.

Durante la misma jornada recibió al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field, con quien conversó sobre la próxima inauguración del centro de entrenamiento de dicha institución, como también el proceso de formación de una nueva compañía en el sector sur poniente que ha tenido un aumento considerable de población. Actualmente el Cuerpo de Bomberos de Rancagua cuenta con ocho compañías que atienden una población de 300.000 mil habitantes, para lo cual cuentan con 450 voluntarios.

Finalmente, recibió la visita del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Granja, San Ramón, La Pintana, Miguel Bau, con quienes analizaron el desarrollo de un centro de entrenamiento en las instalaciones de la Tercera Compañía. Miguel Bau, destacó el apoyo del municipio de La Pintana que permite contar con un lugar para realizar prácticas de emergencias, manteniendo las capacidades operativas de los voluntarios de este Cuerpo de Bomberos.

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile