Presidente Nacional recibió al Voluntario Álvaro Seitz

El martes 30 de octubre el voluntario Álvaro Seitz fue recibido por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, en la sede institucional.

En la ocasión la máxima autoridad de Bomberos de Chile conversó con el voluntario sobre su proceso de recuperación y le obsequió una polera de los Grupos USAR.

seitz-interiorÁlvaro Seitz  es voluntario de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ercilla. El miércoles 31 de enero acudió a un incendio en un predio con siembras de avena y trigo en el sector Ancapi Ñancucheo, y que ya había consumido más de 250 hectáreas.

Los bomberos estaban trabajando en el combate del incendio, cuando un sorpresivo cambio en la dirección del viento hizo que las llamas se dirigieran hacia la zona en la que se encontraba la unidad bomberil, obligando a los voluntarios a huir del lugar. Sin embargo, en ese instante, Seitz habría estado dentro de la cabina, por lo que en un intento infructuoso por sacar al carro bomba de las llamas, el fuego avanzó con rapidez y lo alcanzó, provocándole quemaduras severas y daños graves en sus vías respiratorias.

El jueves 1 de febrero, fue trasladado a la Clínica Indisa en Santiago donde quedo internado. Tras cerca de ocho meses internado fue dado de alta y volvió a Ercilla para seguir su tratamiento de recuperación en Temuco. Seitz fue intervenido quirúrgicamente en diversas ocasiones, dentro de las cuales recibió varios injertos de piel, conllevando a que su recuperación fuera bastante lenta.