Presidente Nacional se reúne con Alcaldesa y Bomberos de Pelluhue

La mañana del jueves 19 de noviembre, la máxima autoridad de Bomberos se trasladó a la costa de la Región del Maule, para sostener una importante reunión con la Alcaldesa de Pelluhue y el Cuerpo de Bomberos de esa comuna, donde se abordaron distintos proyectos y su financiamiento. La visita a la zona culminó con un recorrido por ambas compañías y al terreno donde se construirá el fututo Cuartel General y Primera Compañía.
350 Muni PelluhueLa reunión, estuvo encabezada por la Alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, y el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos; donde además asistieron el 2° Comandante de Bomberos de Pelluhue, Oscar Ortiz, y el Encargado Comunal de Emergencias, Nelson Gutiérrez.

Durante la reunión, la primera autoridad comunal solicitó a la Junta Nacional de Bomberos el apoyo para, entre otros proyectos, la construcción del Cuartel General y la Primera Compañía de Bomberos, que se encuentra en etapa de planificación de avaneces del terreno entregado por Bienes Nacionales.

La instancia sirvió además, para de voz del propio Presidente Nacional de Bomberos, explicar a los integrantes del municipio y de Bomberos, cómo elaborar un proyecto de renovación o adquisición de Material Mayor o Menor, las variadas líneas de financiamiento, y cuál es el conducto regular para canalizarlos. También se dio a conocer sobre el primer Curso de Combate y Prevención de Incendios Forestales para Bomberos de Chile, que se impartirá en todo el país y que se lanzará próximamente.

Actuales y futuras instalaciones

Luego de la reunión sostenida entre la Alcaldesa Reyes y el Presidente Bustos, la comitiva se trasladó al terreno donde se emplazará el futuro Cuartel General y Primera Compañía de Bomberos de Pelluhue.

Posterior a ello, visitaron las actuales dependencias de la Primera Compañía, y la problemática que deben enfrentar sus Bomberos, ya que cuartel y sala de máquinas se encuentran separadas por más de dos cuadras.

Finalmente, la visita culminó con un recorrido por el cuartel de la Segunda Compañía, donde conversaron con los bomberos y bomberas presentes, junto con ver el estado del carro reliquia "Nissan BX-2" el cual fue reparado posterior tsunami de febrero de 2010.

Cabe destacar, que es la primera vez que un Presidente Nacional de Bomberos realiza una visita protocolar invitado por la autoridad comunal.