Presidente Nacional se reúne con delegación del American College of Surgeons

En la reunión realizada en la sede central, la institución médica propuso generar un convenio entre ambos organismos, materializado principalmente en la entrega de cursos de capacitación para los Cuerpos de Bomberos a precios más accesibles.
350 American College of SurgnsonsLa cita fue encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, y en representación del Colegio Médico asistió Francisco Ruiz, FACS Chairman de Trauma, junto a una delegación de cirujanos, donde plantearon a la máxima autoridad Institucional, la idea de generar un convenio para que los Cuerpos de Bomberos puedan acceder a cursos de manejo de trauma pre hospitalario, a precios más económicos, en comparación a que lo hicieran de manera independiente.

Al respecto, el FACS Chairman de Trauma, Francisco Ruiz, manifestó que "muchos bomberos nos están comprando cursos de manera independiente, pero esos cursos tienen un costo, entonces lo que queremos hacer es que Bomberos tenga esos mismos cursos a precios muy convenientes, por medio de un convenio entre ambas instituciones".

Cabe destacar que el American College of Surgeons es la Sociedad Científica de Cirujanos de distintas especialidades, sin fines de lucro, que cuenta con más de 55 mil miembros en todo el mundo, distribuidos en 31 países.