Presidente Nacional se reúne con directiva de la Confederación de Compañías Chileno-Alemanas de Bomberos

Este jueves 19 de junio el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, se reunió con autoridades de la Confederación de Compañías Chileno-Alemanas de Bomberos, para tratar diversos temas de interés.
350 confederacion 19.06.19A la reunión asistieron el Presidente de la Confederación Tomás Erbel y el Secretario Eduardo Poehls, quienes trataron diversos temas relacionados con la entidad, entre los que se destacan: el viaje a Berlín de una delegación de 23 cadetes y 3 instructores a un campamento para Bomberos; además de la publicación de un libro con la historia de la Confederación y las 19 compañías que la componen.

Junto a ello, el Presidente de la Confederación manifestó el interés de Bomberos de Frankfurt en venir a capacitarse a nuestro país en materia de terremotos. "Ya estamos organizando los viajes de bomberos al centro de entrenamiento en Alemania, además de recibir Bomberos de Frankfurt en Chile para capacitarlos respecto a nuestra realidad en ese tipo de escenarios".

Al finalizar la reunión, ambas autoridades conversaron respecto a la posibilidad de licitar uniformes que cumplan con la norma Europea, lo que resulta muy importante no solo para la Confederación, sino que también para todas las Compañías que utilizan esa norma para sus uniformes de trabajo.