Presidente Nacional se reúne con nuevo Gerente de Protección Contra Incendios Forestales

En una reunión protocolar, el Director Nacional de CONAF, José Manuel Rebolledo, presentó al Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, y al Punto Focal Operativo Nacional, Alejandro Arigas; al nuevo Gerente de Protección Contra Incendios Forestales, Osvaldo Vera, donde además se trataron diversos temas de interés para ambas instituciones.
350 conaf 10.07.19La reunión, que se realizó el pasado miércoles 10 de junio en la sede central de la CONAF, tuvo como principal objetivo, que la máxima autoridad de Bomberos de Chile, conociera al recién asumido Gerente de Protección Contra Incendios Forestales, Osvaldo Vera.

Al respecto, el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, sostuvo que "en la reunión acordamos la estandarización de ambos contingentes, para poder actuar de la mejor manera posible, cuando nos encontremos en el terreno combatiendo un incendio".

Por su parte, el Director Nacional de CONAF, José Manuel Rebolledo, se refirió a la importancia del trabajo conjunto a la hora de sumar esfuerzos en el combate de los incendios forestales "para nosotros el trabajo con Bomberos de Chile es fundamental, el cual queremos fortalecer, ya que todo lo signifique trabajo complementario en la zona de interfaz urbano-rural es fundamental. Son un tremendo socio, que nos ayuda en la protección de las personas, los bienes y la naturaleza".

Respecto al trabajo conjunto de ambas instituciones, el Gerente de Protección Contra Incendios Forestales, Osvaldo Vera, manifestó que "vamos a trabajar en conjunto (Bomberos y CONAF) en la elaboración del manual para la atención de incendios forestales. Próximamente nos volveremos a reunir para abordar los puntos a tratar en el manual, para que después los técnicos de ambas instituciones, lo ejecuten y bajen a los contingentes".