Presidente Nacional se reúne con Superintendente del CB de Malalhue y Alcalde de Lanco

El martes 18 de diciembre la máxima autoridad de Bomberos de Chile se reunió con una delegación del Cuerpo de Bomberos de Malalhue, encabezada por su Superintendente Abelardo Ortega, quien estuvo acompañado por el Alcalde de Lanco, Rolando Peña; el Alcalde de Loncoche, Ricardo Peña; el Comandante del Cuerpo, Gerson Gajardo; y un funcionario del Secplac de la Municipalidad de Lanco.
malalhue350El motivo principal de la visita tuvo que ver con el proyecto de un nuevo cuartel para el Cuerpo de Bomberos de Malalhue en la comuna de Lanco, ya que había algunas diferencias técnicas que fueron observadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Región de Los Ríos, y que requiere una certificación por parte de Bomberos de Chile.

Al respecto, el Alcalde de Lanco, Rolando Peña, dijo que "este proyecto tiene financiamiento del FNDR del Gobierno Regional por 56 millones de pesos. Estamos muy contentos con el recibimiento del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, y su equipo, ya que nos planteó tener toda la voluntad para poder contar con el certificado y así seguir avanzando en el proyecto. Nos vamos es sí con algunas tareas acerca de realizar algunas observaciones mínimas al diseño".

Precisamente, la máxima autoridad de Bomberos comentó que "hemos logrado un consenso en cuanto a autorizar y entregar, con algunas modificaciones, el certificado para que puedan continuar con el proyecto para el cuartel de las dos Compañías que se instalarán más el Cuartel General, que tienen unas dimensiones que sumadas hemos consensuado que podríamos cumplir con lo que el
Ministerio de Desarrollo Social tiene como estándar para la construcción de este tipo de inmueble".

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Malalhue, Abelardo Ortega, dijo que "teníamos un anhelo de hace 20 años de contar con una casa nueva y justamente el motivo era venir a exponer el proyecto ante el Presidente Nacional para lograr que Bomberos de Chile vise el proyecto que ya está presentado al Ministerio de Desarrollo Social de la Región de Los Ríos. La idea fue explicarle el motivo de este cuartel, considerando que es atípico, ya que cobijará a dos compañías, el cual no está dentro de la tipificación de cuarteles de Bomberos de Chile".

Por otro lado, el Alcalde de Lanco también manifestó que otro tema a tratar "fue la situación de la 3era Compañía del Cuerpo de Bomberos de Lanco, que está en un lugar que entregamos en comodato por 51 años y les habían dicho a los bomberos que debían ser dueños del terreno para poder optar a la construcción de un nuevo cuartel. Sin embargo, nos manifestaron en esta reunión que esa información no es efectiva. Por lo tanto, la Compañía puede seguir con sus proyectos sin problema".